Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Preocupan embarazos y ciberbullying a alumnos

Participan. En foro estudiantil, los jóvenes abordan temas que les afectan para llevar propuestas preventivas a sus escuelas.

Participan. En foro estudiantil, los jóvenes abordan temas que les afectan para llevar propuestas preventivas a sus escuelas.

EDITH GONZÁLEZ

El ciberbullying, embarazos en adolescentes y la mala alimentación, son temas que les preocupan a los jóvenes y que fueron abordados en el Foro Estudiantil 2014 Va X Tu Salud, en donde participan más de 400 alumnos de instituciones educativas del sector público y privado.

El foro, organizado por CIJ Torreón, se desarrolló ayer en el colegio Americano de Torreón, con el objetivo de hacer conciencia sobre las diferentes problemáticas y elaborar planes de acción para prevenirlas.

Asisten nueve estudiantes y dos docentes por cada plantel educativo y durante el foro, se reparten en mesas de trabajo, para analizar los tres temas que comenzaron a trabajar en sus escuelas desde el mes de agosto.

Los tópicos fueron propuestos por los estudiantes que participaron en el foro del año pasado.

El primero fue "No des like al ciberbullying", que aborda el problema de violencia que se genera a través de redes sociales; "Amor y sexualidad, piénsalo bien" fue el segundo tema de interés para estudiantes, debido a la problemática de embarazos en adolescentes en el estado Coahuila, el cual se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional. El otro tema a tratar fue "A tu salud...¡mejor cuídate!"que refiere a los hábitos alimenticios de los jóvenes que pasan la mayor parte del tiempo atrás de un monitor.

Rafael Mora Garza, director de Centros de Integración Juvenil A.C de Torreón, dijo que los y las jovencitas están preocupados por las situaciones que están viviendo a su alrededor y buscan participar para solucionarlas.

"Esto nos dice que no son ajenos a lo que les está pasando y por eso buscan participar. En estos foros los jóvenes constituyen comités que trabajan dentro de sus planteles y proponen planes de acción para ejecutarlos".

Las y los alumnos son apoyados por sus maestros para llevar a cabo las actividades preventivas y de concienciación en sus escuelas.

El foro inició hace 15 años con cuatro escuelas de la UA de C y a la fecha son más de 45 las que participan.

400

ALUMNOS

Y alumnas participaron en el foro Va X Tu salud

A detalle

Datos de las actividades.

⇒ El foro lo organiza Centros de Integración Juvenil.

⇒ Inició hace 15 años con 4 escuelas, actualmente son más de 45 las que participan.

⇒ Se busca que los jóvenes sean quienes les hablen a los jóvenes, de las problemáticas y posibles soluciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazo Adolescente bullying ciberbullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participan. En foro estudiantil, los jóvenes abordan temas que les afectan para llevar propuestas preventivas a sus escuelas.

Clasificados

ID: 1052436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx