Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Docentes toman bancos en Tecpan

Manifestación. Autopistas, carreteras siguen siendo bloqueadas y tiendas cerradas.

Manifestación. Autopistas, carreteras siguen siendo bloqueadas y tiendas cerradas.

AGENCIAS

Dos bancos y dos tiendas Oxxo fueron tomadas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, informó el alcalde de ese municipio, Crisóforo Heredia.

Precisó que la acción de los profesores, que ocurrió por al menos un hora de las 12:00 a las 13:00 horas, se realizó para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los docentes no realizaron destrozos "y llegaron de manera pacífica". Colocaron algunas pintas sobre las tiendas y evitaron el paso a compradores y usuarios de los bancos.

El coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, señaló que en lo que va del movimiento para exigir justicia por el caso Iguala, 19 de los 41 ayuntamientos que dirigen perredistas han sido tomados, entre éstas Tecpan de Galeana, cuyos empleados y él como edil, despachan en unas oficinas aledañas al edificio municipal.

Estos hecho ocurre luego de que los cetegistas advirtieron que realizarían toma de alcaldías porque se "radicalizarían" sus protestas.

Dijo también, que por lo menos en Tecpan los profesores no han realizado acciones violentas, ni saqueado tiendas, como sí ha ocurrido en Chilpancingo e Iguala, ello para que no quede en la impunidad el asesinato de seis personas el 26 de septiembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Autopistas, carreteras siguen siendo bloqueadas y tiendas cerradas.

Clasificados

ID: 1052424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx