Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analizarán el resto de consultas

Trabajo. Los ministros analizarán las consultas.

Trabajo. Los ministros analizarán las consultas.

AGENCIAS

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, convocó a sesión ordinaria hoy jueves a las 10:30 para continuar con el análisis de las tres consultas populares pendientes por analizar la constitucionalidad de su materia.

Todo esto en un ambiente tenso por la ambición de los partidos para resolver sus casos particulares, sus propias consultas.

La Corte estudiará mañana la viabilidad o no de la pregunta planteada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador, y la cual es en relación a los contratos permitidos por la Reforma Energética.

La encargada de elaborar el proyecto de resolución es la ministra Olga Sánchez Cordero, y se prevé que el sentido de este documento sea para declarar improcedente esta consulta popular.

Ayer el Pleno de la Corte analizó la primera de cuatro consultas populares impulsadas por los partidos políticos. Y por una mayoría de seis a cuatro votos se rechazó la validez de la pregunta en relación a los salarios mínimos.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCJN Consultas populares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Los ministros analizarán las consultas.

Clasificados

ID: 1052414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx