Lector opina

Foro del lector

Aumento al cobro por alumbrado público

Sinceramente estamos hartos del yugo de los Moreira, y su discípulo más sobresaliente, el señor Miguel Ángel Riquelme, presidente de este municipio de Torreón.

El atraco más reciente a la población, es el aumento al Servicio al Alumbrado Público a 140 pesos bimestrales y que hacen efectivo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Supuestamente al aumento se hizo por el cambio del sistema de alumbrado que lleva a cabo la empresa Construlita Light, y que por experiencias anteriores finalmente será otro fiasco como lo fueron el famoso DVR, el Centro Histórico, que es un verdadero fracaso, las cámaras de vigilancia que dizque se instalaron en los cruceros más conflictivos, los megatanques, los coches tomados en arrendamiento a un costo superior a su valor comercial, etcétera.

Si tú como ciudadano que cumples con el pago de impuestos, ejerciendo tus derechos, acudes a la presidencia a pedir información de lo referido, te topas con que nadie sabe nada, al primero que le preguntas te manda con otra persona que tampoco está enterada y que a su vez te despacha con otra; es lo mismo y así vas de escritorio en escritorio y nada.

Haces fila para que te reciba un regidor que también sale con lo mismo. Total abandonas el edificio peor que cuando llegaste.

Si los datos que publicó El Siglo de Torreón son correctos de que el contrato de esta obra nos costará dos mil ochocientos millones de pesos y según el señor tesorero Mota Barragán serán 56,400 lámparas las que serán sustituidas, el costo de cada una de las nuevas lámparas será de 49,645 pesos, ¡qué negociazo!

¿Para quién? Desde luego para el pueblo no, para el pueblo puras pérdidas con estos gobernantes arbitrarios que aun cuando ven la crítica situación que padece la población sin una explicación previa le asestan una estocada más a sus magros ingresos.

Si el señor Riquelme o alguien de su equipo de colaboradores le informaran al pueblo a detalle el porqué el precio tan alto de las famosas lámparas, se evitaría el “sospechosismo” de esa acción tan apresurada y carísima.

Otra pregunta, a las personas que no pagan la energía eléctrica como son los jubilados, pensionados y activos de la CFE, ¿Cómo les van a cobrar?, ¿o también el resto de los ciudadanos vamos a subsidiarlos?, que nos digan pues.

Los funcionarios públicos que padecemos no permiten cuestionamientos y en vez de atender a las interrogantes adoptan una actitud de prepotencia y algunas veces hasta de represalias.

Atila, el Rey de los Hunos, reencarnó en los Moreira, pues donde ponen pie, dejan desolación y pobreza. ¿Y don Humberto de qué vive en España? ¿Trabaja? ¿O de sus ahorros?

Manuel Ramírez,

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1052403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx