Durango

Descubre tiradero electrónico por la carretera a Mazatlán

Atención. Servicios Públicos acudió a recoger los desechos, para luego entregarlos a Profepa para su debido procesamiento.

Atención. Servicios Públicos acudió a recoger los desechos, para luego entregarlos a Profepa para su debido procesamiento.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un ciclista que paseaba por la salida a Mazatlán captó el momento en que un sujeto tiraba residuos electrónicos en un paraje montañoso.

El testigo difundió las imágenes a través de las redes sociales y de inmediato decenas de personas multiplicaron las denuncias. Incluso acordaron generar varios reportes a la delegación estatal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de dar celeridad a la atención del caso y a la sanción al responsable.

Sin embargo, según a través de la red social Facebook, un usuario reveló que la respuesta de la Profepa fue que "verificara" qué tipos de desechos eran y que especificara de manera exacta los tipos de residuos.

Incluso quedó en evidencia el deslinde de Profepa para que el Gobierno Municipal fuera a atender el problema.

Las gráficas mostraron que una camioneta de carga pesada, tipo pick-up, adaptada con redilas para transportar diferentes objetos, con placas de circulación FT 26-992, cargaba una gran cantidad de monitores y objetos electrónicos, los cuales luego fueron captados tirados a cielo abierto a la altura de las primeras curvas de la carretera federal Durango-Mazatlán, en el kilómetro 14 aproximadamente.

Las reproducciones de las gráficas se traspasaron a la red social Twitter y fueron vistas por autoridades municipales, quienes notificaron que atenderían el caso a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Horas más tarde, inspectores Ecológicos del Municipio acudieron a recoger los desechos, aunque hasta el cierre de esta edición no se tenía el volumen exacto del material recolectado. Servicios Públicos afirmó que la basura sería entregada a Profepa para darle el tratamiento pertinente.

La dependencia destacó que el caso será turnado al Juzgado Administrativo al igual que a Profepa para que inicien la investigación y apliquen la sanción en caso de ameritarla.

Leer más de Durango

Escrito en: Tiradero electrónico autopista Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Servicios Públicos acudió a recoger los desechos, para luego entregarlos a Profepa para su debido procesamiento.

Clasificados

ID: 1052200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx