Durango

Impactaría al Estado precio del petróleo

BUSCARÁN CUIDAR LA INFRAESTRUCTURA, EL CAMPO Y DESARROLLO SOCIAL

Panorama. El Municipio de Durango incluyó en su proyecto de Ley de Ingresos 2015 una reducción con base en los ingresos obtenidos en 2014.

Panorama. El Municipio de Durango incluyó en su proyecto de Ley de Ingresos 2015 una reducción con base en los ingresos obtenidos en 2014.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por la disminución en el precio internacional por barril de petróleo se contempla la posibilidad de realizar ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, lo que podría impactar de manera generalizada en el gasto.

"En función del presupuesto de Ingresos puede ser que sea algo generalizado, no sabemos cuál será el criterio que se vaya a ir aplicando, pero tenemos que estar al pendiente para que los rubros que más le interesan a Durango podamos blindarlos", manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

En este sentido, afirmó que se pugnará por "blindar" los rubros de infraestructura, campo y desarrollo social, ya que son aspectos fundamentales para propiciar el desarrollo de Durango.

"Hay renglones que tenemos que seguir impulsando como es la infraestructura, tiene que seguir adelante porque es la base para que pueda haber más empleo y más desarrollo", manifestó.

Dijo que una vez aprobada la Ley de Ingresos, se procederá a hacer el análisis de su distribución a través del Presupuesto de Egresos.

"Esperamos que en las áreas sustantivas no haya ninguna afectación, sobre todo tenemos que cuidar mucho la infraestructura, el campo, el desarrollo social y estar al pendiente".— JORGE HERRERA CALDERA Gobernado de Durango

Informó que hoy miércoles participará en una reunión con los diputados federales para "defender los rubros que más le interesan al estado".

Asimismo, pese a los ajustes que se prevén, enfatizó que no se incrementarán los impuestos ni estatales ni federales el próximo año.

Entre las inversiones que se busca "blindar" citó la carretera Durango-Parral, la presa El Tunal II, el segundo Periférico de La Laguna y caminos rurales.

"Son rubros que tenemos que defender porque implican el desarrollo de Durango, esta presa es fundamental para el proyecto de Agua Futura", comentó.

Ante ello, añadió, se tendrá que conocer cuál es el criterio de los legisladores federales para poder ajustar el paquete económico del próximo año.

En otro tema, como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal dijo que las autoridades se unen en la exigencia de justicia por el caso Ayotzinapa y pidió que las manifestaciones se lleven a cabo con respeto al Estado de Derecho.

Leer más de Durango

Escrito en: Precio del petróleo Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. El Municipio de Durango incluyó en su proyecto de Ley de Ingresos 2015 una reducción con base en los ingresos obtenidos en 2014.

Clasificados

ID: 1052199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx