Durango

Van ya dos cuentas públicas reprobadas

Desempeño. Carlos Matuk consideró que pese a las observaciones, hay una cantidad considerable de obra pública y trabajo.

Desempeño. Carlos Matuk consideró que pese a las observaciones, hay una cantidad considerable de obra pública y trabajo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya son dos cuentas públicas con dictamen reprobatorio, de las 43 que ha analizado la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. Son las de Indé y Canelas.

Así lo informó el diputado Carlos Matuk López de Nava, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, quien destacó que mañana se votan en el pleno los últimos estados financieros.

Indicó que de 35 cuentas públicas revisadas por la referida comisión de trabajo, hay un promedio del 5.7 por ciento de observaciones, equivalentes a 197 millones de pesos.

El legislador recordó que dichos señalamientos, de carácter administrativo, tienen que ser solventados entre el 1 de noviembre próximo y septiembre de 2015.

Al respecto, el diputado Ricardo del Rivero Martínez mencionó que en el municipio de Canelas, las cosas no estuvieron bien desde el momento en el que no existió proceso de entrega-recepción.

"Es un municipio en donde las condiciones de violencia fueron factor para que no se tuviera la información necesaria en el cambio de administración", mencionó.

Con relación al comportamiento generalizado de las cuentas públicas municipales del presupuesto 2013, consideró que es necesario tomar medidas más eficientes para capacitar a los servidores públicos encargados de las finanzas.

"El principal problema que se registra al momento de hacer cuentas es la falta de documentación, situación que se debe evitar o cuando menos reducir", expuso.

Entre tanto, Matuk López de Nava manifestó que tras el análisis de la mayoría de las cuentas, sobre todo las municipales y la del Estado, se pudo conocer que hay una cantidad considerable de obra pública y trabajo a favor de los duranguenses.

Finanzas

La Comisión de Hacienda del Congreso estatal ha analizado 43 cuentas públicas de los municipios.

⇒ Hasta el momento, son las finanzas de Indé y Canelas las que tienen serias anomalías.

⇒ De 35 cuentas, existe un promedio de 5.7 % de observaciones, equivalentes a 197 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desempeño. Carlos Matuk consideró que pese a las observaciones, hay una cantidad considerable de obra pública y trabajo.

Clasificados

ID: 1052198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx