Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arranca construcción del megaparque solar

LA CONSTRUCCIÓN SE UBICARÁ EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS

Arranque. Inversionistas, autoridades estatales y municipales arrancaron la obra.

Arranque. Inversionistas, autoridades estatales y municipales arrancaron la obra.

MARY VÁZQUEZ

Inició ayer la construcción del Parque Solar Coahuila, localizado en el ejido Noacan del municipio de Matamoros. El más grande en su tipo en el país.

La obra, que está a cargo de la empresa Fluitecnick de origen español, tendrá un costo de 600 millones de pesos y se proyecta que esté lista en un lapso de seis meses.

El parque generador de energía solar se construye en una superficie de 45 hectáreas, en donde se colocarán siete mil 740 paneles fotovoltaicos, superficie que es comparable con 30 estadios de futbol.

Tendrá una vida de 25 años y generará 35 millones 634 mil kilowatts anuales de energía, que además de ser limpia, disminuye significativamente la emisión de contaminantes al medio ambiente, además de que será 15 por ciento más barata a la que proporciona la CFE.

La energía que generará es comparable con el consumo de electricidad de 10 mil 200 viviendas y se dejarán de consumir aproximadamente 500 mil litros de combustible para generar electricidad.

La obra contribuirá a fortalecer la derrama económica local, con más del 40 por ciento de la inversión, que traerá consigo la obra civil, los montajes mecánico y eléctrico y las empresas de líneas de baja y media tensión, que generarán doscientas fuentes de empleos.

Mientras que para su operación se requerirá de 30 personas que se harán cargo de su operación.

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, destacó que con la Reforma Energética Coahuila será uno de los estados que tendrá mayor crecimiento económico, con el nuevo horizonte se abre con la extracción del gas de lutita y con la colocación de generadores de energía oleica. Hay que considerar además que Coahuila es el mayor productor de carbón del país, pues el 95 por ciento de este combustible se genera en la entidad. También cuenta con dos termoeléctricas que generan el 12 por ciento de la energía eléctrica que abastece al país y otro nueve por ciento que se "mueve" en México es con la energía eléctrica que produce el Estado.

"Eso significa que la inversión extranjera llegue a nuestro estado", declaró el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Matamoros expresó que con el consumo de energía solar, para el municipio representa un ahorro de 1.7 millones al año.

Detalle

De construcción del parque solar.

⇒ Se invierten 600 millones de pesos.

⇒ En seis meses quedará listo.

⇒ Durante su construcción generará 200 empleos.

⇒ La energía será 15% más barata que la que proporciona CFE

Leer más de Finanzas

Escrito en: Megaparque solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Inversionistas, autoridades estatales y municipales arrancaron la obra.

Clasificados

ID: 1052140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx