Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros quieren apagar el 'Volcán'

Buscan su pase a la final de la Copa MX ante los Tigres

Adrián Aldrete dijo que el equipo va con la mentalidad de ganar el partido y llegar a la final. (Jesús Galindo)

Adrián Aldrete dijo que el equipo va con la mentalidad de ganar el partido y llegar a la final. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros de Santos Laguna quieren pelear por el título en la Copa MX, y esta noche buscará su pase a la final cuando se enfrenten a los Tigres de la UANL en partido de semifinales.

La cancha del Estadio Universitario será el escenario donde los laguneros midan fuerzas ante los felinos cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas.

Los albiverdes en la Copa vienen de endilgarle cinco goles a las Chivas de Guadalajara en partido de cuartos de final, por lo que está demostrado que quieren ganar este trofeo.

Ahora, los pupilos de Pedro Caixinha deben ser conscientes que enfrente estará un cuadro con jugadores de calidad y que sabe a lo que juega, por lo que el esfuerzo debe ser mayor para clasificarse al duelo por el título.

Contrario a lo que siempre ocurre con el técnico brasileño Ricardo Ferreti que suele no dar importancia a certámenes que no sean la Liga MX, en esta ocasión decidió utilizar su mejor cuadro.

Eso al menos sucedió frente a Toluca y debería repetirse ahora, ya que sin duda el sinodal es de una mayor exigencia, y los regiomontanos han dejado en claro que quieren el bicampeonato del torneo.

ANTE TIGRES NADA DE ESPECULAR NI GUARDARSE NADA: ADRIÁN ALDRETE

El defensa de Santos Laguna, Adrián Aldrete, señaló que en un partido como la semifinal de la Copa MX ante Tigres no se puede salir a especular ni guardarse nada porque está de por medio el pase a la final.

"No podemos guardarnos nada para un partido porque no se puede especular, se tiene que ganar sí o sí y esa es la única mentalidad que debe existir dentro del grupo y es a lo que vamos. Llegar a la final está en nuestras manos", indicó.

Antes de viajar con el equipo rumbo a Monterrey para su duelo contra Rayados, se dijo motivado por estar cerca de una final la cual quiere ganar toda vez que en la liga las cosas no les han pintado muy bien.

"Estamos bastante bien por cómo nos ha ido en este torneo, si bien en la liga no se nos han dado los resultados, en la Copa es totalmente distinto y así lo estamos tomando, que no nos afecte una cosa a la otra; a cualquier jugador le motiva estar en una semifinal de cualquier torneo".

Sobre el ambiente que encontrarán en el Estadio Universitario, donde la gente suele entregársele a su escuadra y la impulsa con todo hasta el final, dijo que también puede ser motivante para ellos y canalizarla a su favor.

"Es un muy buen entorno, es bueno jugar con estadio lleno. Tienen una de las mejores aficiones de México y eso a uno como rival lo motiva; jugar en un estadio lleno en el que hay tanta pasión es bueno y eso lo podemos canalizar a nuestro favor", sentenció.

Buen resultado en Copa MX no salvaría el torneo de Santos: Rodríguez

El mediocampista de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, reconoció que un buen resultado en la Copa MX no los salvaría del fracaso en caso de fallar en acceder a la liguilla del futbol mexicano.

"Todo nos viene afectando, cada vez que luchas por lo que estás peleando merma al equipo anímicamente, pero ya nos hemos repuesto a muchas adversidades y esta vez no será la excepción", dijo el jugador.

"Si en la Copa nos va bien no quiere decir que salvamos el torneo, este equipo está preparado para pelear los dos torneos y eso es lo que queremos y uno no salva al otro", añadió antes de viajar a Monterrey para su duelo con Tigres por las semifinales de la Copa.

Por otro lado, aseguró que no hay ningún problema con el técnico portugués Pedro Caixinha y que todo está bien al interior del vestidor, pues se llevan y conviven como toda una familia.

"Muy bien, nosotros somos una familia antes que un equipo y creo que eso nos tiene unidos y nos ha llevado a estar en donde estamos", declaró y se dijo emocionado por poder disputar la semifinal de la Copa MX.

"Claro que se juegan diferente, estamos a noventa minutos de jugar una nueva final y estamos a noventa minutos de revertir la situación por la que estamos atravesando. Tenemos que ser conscientes de lo que queremos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adrián Aldrete dijo que el equipo va con la mentalidad de ganar el partido y llegar a la final. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1052131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx