Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 29 de octubre de 1949 se publicaron los roles o programas de juegos de tres ligas de beisbol, para los encuentros que tendrían lugar el día siguiente, domingo 30, o en su caso para la próxima serie. Curiosamente, cada una de estas tres ligas estuvo formada esa temporada por cuatro equipos.

Así, la Liga de Lerdo la integraron las novenas: El Cisne, Los Mentirosos (tal cual se llamaba el equipo), Farmacia Rex y Colonia Carlos Real.

La Liga de Artes Gráficas la formaron en ese año y temporada las escuadras siguientes: Sección 8 de El Siglo de Torreón, Sección 9 de La Opinión, Voceadores y Casa Montauriol.

Y la Liga Mayor de La Laguna, que apenas la semana anterior había arrancado la segunda temporada de su historia, estuvo compuesta también por cuatro conjuntos, a saber: Sección 74, Jabón Trébol, Cruz Blanca y Jabón Perla.

También se dio a conocer que en ese año, como en los anteriores, estaba por iniciar un nuevo torneo de beisbol inter-escolar. Estaba confirmada la participación, pues ya habían realizado su inscripción las siguientes ocho instituciones escolares: Preparatoria de La Laguna, Escuela Comercial, Preparatoria Carlos Pereyra, Escuela Bancaria y Mercantil, Instituto 18 de Marzo, Academia Zaragoza, Colegio Cervantes y Academia Roosevelt. Estaban pendientes de definir su participación el Instituto Francés y el Colegio Elliot. El torneo se dividía en diferentes categorías.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1052123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx