Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policías de Guerrero arrestan a 4 niños

Amedrentan a personas que grabaron escena

EL SIGLO DE TORREÓN

La sociedad mexicana tiene puesta la mira en el estado de Guerrero, luego de que en recientes semanas se registraran una serie de hechos violentos en los que se vieron implicados agentes de la policía, lo cual causó indignación a nivel mundial.

Es por ello que guerrerenses comienzan a registrar con las cámaras de sus dispositivos móviles los atropellos que los guardianes del orden cometen contra la ciudadanía, con el fin de evidenciarlos y poner alto al despotismo y abuso que muchos de ellos ejercen con personas inocentes.

Ahora una familia captó el momento en que policías del municipio de Zihuatanejo de Azueta se llevaron esposados a cuatro menores de edad a bordo de una patrulla.

La detención llamó la atención de los colonos y se animaron a registrara el hecho, pero al parecer esto no resulto del absoluto agrado de los uniformados.

Entonces varios agentes se acercaron con las personas para exigirles de forma agresiva que dejaran de grabarlos, argumentando que no tenían la facultada para hacerlo.

“¿Dónde tienes tu credencial que te acredita como periodista?”, explayó uno de los oficiales a la mujer que captada la polémica escena.

El diálogo subió de tono dando paso a los empujones y groserías, fue en ese instante en que la grabación se detuvo.

La agresión de los policías fue denunciada y el acalde de Zihuatanejo aseguró que los agentes "Están bajo arresto por el comportamiento que tuvieron, no están en funciones".

Además, el edil rechazó este tipo de actos por parte de los elementos de seguridad con los ciudadanos, publicando un post en su cuenta de Facebook poniendo en claro su postura.

“EL GOBIERNO QUE ENCABEZO REPROBAMOS Y CONDENAMOS ESTOS HECHOS.

La policía municipal existe para salvaguardar las garantías individuales de todos los Zihuatanejenses, pero sobre todo proteger a nuestros niños. Esta administración no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se cometan abusos de ninguna índole. Los elementos que cometieron este acto de abuso de autoridad, están suspendidos y se les fincarán responsabilidades. Los menores ya se encuentran en sus domicilios con sus padres” (sic).

Los agentes llevaban a bordo de la patrulla a cuatro niños. (YouTube)

Los agentes llevaban a bordo de la patrulla a cuatro niños. (YouTube)

Leer más de Nacional

Escrito en: policias guerrero normalistas Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes llevaban a bordo de la patrulla a cuatro niños. (YouTube)

Clasificados

ID: 1051919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx