Durango

Hay más de 20 mil quejas financieras

Denuncias. Cada vez son más los ciudadanos que se atreven a interponer quejas por abusos financieros ante la Condusef.

Denuncias. Cada vez son más los ciudadanos que se atreven a interponer quejas por abusos financieros ante la Condusef.

ROSY GAUCÍN

Hasta el presente mes se han registrado 20 mil quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), por lo que se espera terminar este año con un aproximado de mil o dos mil reclamos más.

En estos términos se refirió el subdelegado de la dependencia, Mario Alberto Alvídrez Cordero, al asegurar que se concluirá el 2014 con más quejas que el año anterior, esto debido a que se observa un incremento en el número servicios atendidos.

Citó que la mayor parte de las personas que acuden a esta Comisión es porque tienen problemas en el buró de crédito y se les ayuda a solucionar el problema, y cuando no se puede es por una circunstancia ajena a la propia Condusef, pero se les da la asesoría correspondiente y las reclamaciones se dan por cargos indebidos así como robos de identidad.

Informó que durante los últimos cinco años se ha obtenido el primer lugar en efectividad en la Delegación de Condusef en Durango, se anda en alrededor de un 77 por ciento de respuestas favorables para los usuarios.

"Consideramos que tenemos buena atención y en algunos casos no se puede resolver, porque hay usuarios que presentan reclamaciones y no tienen razón, pero hay muchos que sí tienen razón, pero desafortunadamente no cuentan con documentos que les permitan sustentar o acreditar su reclamación", manifestó.

En este sentido, recomendó como necesario el realizar un archivo de todas las operaciones que se hacen cotidianamente porque no se tiene la cultura de guardar los documentos, y los recibos de pago; "estudiarlos y fijarse bien porque en ocasiones se tiran y no se tiene la manera de acreditar que se quería llevar a cabo de determinada forma".

Por último, dio a conocer que la semana pasada se llevó a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera en la que se realizaron varios talleres y conferencias en instituciones educativas de Durango y se difundieron temas como el ahorro y el presupuesto familiar.

Registro

Actualmente hay más de 20 mil reclamos registrados en el estado.

⇒ La principal causa son problemas en el buró de crédito.

⇒ La Condusef otorga ayuda financiera para quienes la necesiten.

⇒ Se recomienda tener un archivo de todas las operaciones diarias.

Leer más de Durango

Escrito en: Condusef Quejas Financieras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncias. Cada vez son más los ciudadanos que se atreven a interponer quejas por abusos financieros ante la Condusef.

Clasificados

ID: 1051813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx