Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invertirán 38 mdp en obras de Copladem

SE REALIZAN EN ZONAS DE ALTA MARGINACIóN

Reunión.  Se autorizaron los recursos para las obras a realizar en los sectores con mayor rezago. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Reunión. Se autorizaron los recursos para las obras a realizar en los sectores con mayor rezago. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En la segunda reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en San Pedro, se autorizó la inversión de 38 millones para infraestructura y programas, dirigida a combatir rezagos del municipio.

A la reunión, asistieron los miembros del Cabildo, los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Protección Civil, Simas, DIF, y demás miembros del comité designado para este fin.

Mayra Guadalupe Puentes, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dio a conocer que se proyecta una inversión de 38 millones 210 mil pesos para realizar obras y llevar a cabo programas sociales en zonas de alta marginación.

Dijo que en San Pedro se cuenta con seis zonas de atención prioritaria, que fueron marcadas por el Coneval, en donde se aplicará el recurso y que las obras son introducción y ampliación de red de agua potable, drenaje, infraestructura social, caminos rurales, infraestructura básica educativa, electrificación e infraestructura de salud.

Las obras contemplan la rehabilitación de centros de salud en comunidades rurales como Santa Rita, San Nicolás y El Gatuño, electrificación en la colonia Las Américas, ejido Mala Noche y Luchana.

También se proyecta la mejora de los caminos rurales que llevan a las comunidades de San Patricio, Porvernir y Alejandría.

La ampliación de red de agua potable en el ejido San Miguel, introducción de la línea de agua potable en la colonia El Mirador, reposición de equipo hipoclorador para pozos de agua, la aportación municipal para la construcción del alcantarillado sanitario en la colonia Maura Gómez y la construcción de drenaje pluvial en la colonia ejidal El Áncora.

Para abatir el rezago de infraestructura educativa se planea la rehabilitación de sanitarios, fosas sépticas, aulas y otros espacios en planteles de Sofía de Abajo, Santa Rita, San Patricio y Tebas y Palmira.

Copladem

El Comité aprobó el presupuesto.

⇒ Son más de 38 millones de pesos.

⇒ A aplicarse en los seis polígonos de pobreza, que se tienen en el municipio.

⇒ Buscan abatir el rezago que social que presentan sectores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión.  Se autorizaron los recursos para las obras a realizar en los sectores con mayor rezago. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1051780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx