Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

La Laguna se viste de amarillo y verde

Popular. San Judas Tadeo es de los más solicitados por los fieles católicos, por debajo de la Virgen de Guadalupe.

Popular. San Judas Tadeo es de los más solicitados por los fieles católicos, por debajo de la Virgen de Guadalupe.

GUADALUPE MIRANDA

Gran parte de la Comarca Lagunera hoy, se viste de verde y amarillo para celebrar a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperadas, y el segundo más solicitado por los fieles católicos por debajo de la Virgen de Guadalupe.

Luis Valdez Castellanos, sacerdote jesuita quien el 12 de septiembre fue nombrado como nuevo párroco de San Judas Tadeo en la colonia Las Torres, cuenta que este santo es de los de mayor "rating" de la lista de popularidad en la Región Lagunera, debido a los favores o milagros concedidos por su intercesión.

Y es que dice que la mayoría de los laguneros, tiene alguna historia que contar "que les han ayudado con problemas de salud muy serios y por eso se sienten muy queridos y muy beneficiados por la intercesión de San Judas".

El sacerdote católico aclara que es sólo Dios quien concede los milagros y que los santos son los mediadores o intercesores para que las peticiones hechas por los fieles, sean escuchadas. "Todos los santos no son los que hacen los milagros, el que hace los milagros es Dios, son quienes les dicen a Dios ayúdale a esta persona, eso es lo que la Iglesia Católica ha entendido del papel de algunos santos", explica Valdez Castellanos.

Cuenta que San Judas Tadeo fue un apóstol integrante del grupo de los 12 de Jesús, y que asegura existen datos en la historia que indica que fue familiar directo de Jesucristo, "tal vez primo", dice.

"San Judas se dedicó a hacerle publicidad a Jesús, por eso es muy notable que él fue un gran evangelizador, y en la Biblia hay una carta que es atribuida a él es muy breve, pero aparece en la Biblia".

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Popular. San Judas Tadeo es de los más solicitados por los fieles católicos, por debajo de la Virgen de Guadalupe.

Clasificados

ID: 1051709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx