Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

Asociación de médicos veterinarios especialistas en bovinos

MVZ,MA,Esp. Cert. Arturo Sánchez-Mejorada Porras

Congreso de Buiatría de La Laguna 2014

La AMVEB laguna celebrará los próximos días el "14º. Congreso Internacional de MVZ Especialistas en Bovinos". Como ya es tradición en los últimos 4 congresos, el de este año, en homenaje póstumo, lleva el nombre del MVZ, EPAB Víctor Manuel Ruelas Rosales. Distinguido Médico Veterinario, Socio Fundador y Socio Honorario de la AMVEB Laguna y reconocido por su ejercicio profesional en el área de clínica y reproducción en la Comarca Lagunera, en el desarrollo de nuevos profesionistas y en la consolidación de nuestras agrupaciones gremiales. La AMVEB Laguna reconoce de esta forma su legado.

La AMVEB Laguna es una asociación de profesionistas sin fines de lucro con la misión de crear y fortalecer la unidad de los Médicos Veterinarios Zootecnistas dedicados al ganado bovino en la Comarca Lagunera, promoviendo la superación profesional, social y cultural de los asociados, su educación continua y el intercambio de conocimientos con otras disciplinas relacionadas en un marco ético del ejercicio profesional. Actualmente se cuenta con un padrón de 75 MVZ especialistas en bovinos que prestan sus servicios a las ganaderías con diversas especialidades como: Reproducción, Clínica, Cirugía, Genética, Nutrición, Sanidad, Patología, Diagnóstico, Bioseguridad, Manejo y Administración entre otras. La tecnología que involucra nuestro sistema de producción intensivo en la Comarca Lagunera va a la par en todos los parámetros con los mejores del mundo, es una tecnología de frontera que exige una alta especialización y un programa de educación continua por parte del MVZ. Como parte de este programa en coordinación con el Colegio de MVZ de la Comarca Lagunera, A.C. y el Consejo Nacional de Certificación en la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONCERVET) la AMVEB Laguna permite que sus agremiados obtengan la "Certificación Profesional" en cada especialidad, que será requisito indispensable para la práctica profesional.

El ganadero empresario productor de leche y el sector oficial cuentan de esta manera con una asesoría y un respaldo profesional altamente especializado por parte de los MVZ en el ejercicio cotidiano de la profesión en cada especialidad y subespecialidad. Para lograr estos objetivos la AMVEB Laguna cuenta con una estrecha vinculación con instituciones de Investigación, Universidades, Organismos de Certificación Profesional, Regulatorios y de Normatividad regionales, estatales y federales, así como con organizaciones de productores. Cumpliendo uno de los principales objetivos de su misión, la AMVEB Laguna organiza este año el 14º. Congreso Internacional de MVZ Especialistas en Bovinos " MVZ Víctor Manuel Ruelas Rosales"; por un lado cumplimos con la divulgación de nuevas tecnologías, y por otro lado los fondos que se obtienen van destinados a continuar la construcción de nuestras instalaciones en la "Unidad de Seminarios AMVEB Laguna" , únicas autofinanciadas en el país en una organización de este tipo, mismas que ya cuentan con un Auditorio inaugurado en el 2008, con capacidad para 218 personas con todas las facilidades audiovisuales y de servicios, incluyendo adaptaciones especiales para personas con capacidades diferentes , destinado a la capacitación y educación continua, así como una excelente sala de juntas equipada, cabina para traducción simultánea y manejo audiovisual por control remoto, una terraza, área social y estacionamiento.

El 14º. Congreso Internacional de MVZ Especialistas en Bovinos Se llevará a cabo el Miércoles 5, Jueves 6 y Viernes 7 de Noviembre de 2014. En el Auditorio "Braulio Fernández Aguirre" del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, cita en el Blvd. Torreón -Matamoros, km. 7.5 en Torreón. , Coah. En el campus de la Ciudad Universitaria.

Éste año se programaron 5 actividades dentro del Congreso .Se contará con panel de prestigiados conferenciantes, de los cuales 10 son extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá y México, se expondrán en un programa de tres días 18 conferencias presenciales, así como una exposición de trabajos en la modalidad de "Cartel" sobre el tema "Productividad y Salud en Bovinos de Leche" y se tienen adicionalmente programadas dos Visitas -Taller a establos y un curso especializado de "Ecografía en el diagnóstico reproductivo en Bovinos". En el Congreso participarán organismos como el INIFAP, SAGARPA-SENASICA, el Consejo Nacional de Salud Animal (CONASA), la UAAA Narro y otras distinguidas universidades. Al evento lo respaldan más de 70 empresas relacionadas con la ganadería lechera.

Se ofrece este año un Simposium Pre-Congreso el día Martes 4 de noviembre: El "3er. Pre-Congreso IASA-AMVEB Laguna" titulado "El diagnóstico y la prevención como base de la inocuidad en la práctica lechera". Los temas están enfocados al diagnóstico como herramienta en la gestión de programas sanitarios y reproductivos. En este Pre-Congreso se expondrán cuatro pláticas de conferenciantes de Estados Unidos, Holanda y México y una mesa redonda dirigida a especialistas y productores.

El evento cuenta con la Certificación del Consejo Nacional de Certificación en la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONCERVET) y tiene valor curricular. Gracias a la participación de todos ustedes ha sido catalogado por la prestigiada revista Hoard´s Dairyman como "el mejor evento científico para especialistas en México"

Un evento de prestigio internacional 100% Lagunero. ¡Te esperamos! Visítanos en la páginas:

www.amveblaguna.com

https://www.facebook.com/amveblaguna

Para mayor información consulte al Médico Veterinario Especialista:

[email protected]

www.amveblaguna.com

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1051261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx