Durango

Registra la CEDH a 8 desaparecidos

EL TOTAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS ES DE 57

Avance. De las ocho personas desaparecidas en Durango, dos son menores de edad,  del sexo femenino y ya fueron localizadas.

Avance. De las ocho personas desaparecidas en Durango, dos son menores de edad, del sexo femenino y ya fueron localizadas.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2014, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene un registro de ocho denuncias de desaparición; de éstas, dos personas ya fueron encontradas.

El organismo no gubernamental, reportó que de las ocho personas desaparecidas, dos son menores de edad, del sexo femenino, pero ya fueron localizadas.

Son cinco hombres y una mujer los que aún se encuentran desaparecidos, de acuerdo con las denuncias interpuestas durante los primeros nueve meses del año.

En comparación con el listado de expedientes abiertos de personas desaparecidas en colaboración con otras instituciones en el periodo, la cantidad de mujeres desaparecidas en Durango es baja.

Y es que del total de personas desaparecidas, que son 57, un total de 30 son mujeres y 27 son varones, lo que representa el 52 y el 80 por ciento, respectivamente.

La CEDH refiere que de las 57 personas presuntamente desaparecidas, 24 son menores de edad, cinco corresponden al sexo masculino y 19 al femenino.

COORDINACIÓN

La entidad con la que se trabaja en colaboración para la localización de personas extraviadas, con el índice más elevado en cuanto esta problemática es Tamaulipas, con 25 oficios.

Le sigue el estado de Nuevo León, aunque la diferencia es marcada, con siete casos; le sigue Tlaxcala, con dos casos y luego vienen una serie de entidades, con uno.

Es de subrayar que dichos indicadores no dan cuenta del total de desaparecidos en las entidades, sino solamente los casos que son presentados ante Derechos Humanos.

De manera frecuente, se promueve la difusión de fotografías y datos de las personas desaparecidas, con el objetivo de lograr el apoyo de la mayor cantidad de ciudadanos.

Varones y mujeres

Van 57 personas desaparecidas en Durango.

* 30 son mujeres y 27 son varones.

* De las 57 presuntas desapariciones, 24 son de menores de edad.

* Cinco menores son varones.

* 19 son del sexo femenino.

Leer más de Durango

Escrito en: desaparecidos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. De las ocho personas desaparecidas en Durango, dos son menores de edad,  del sexo femenino y ya fueron localizadas.

Clasificados

ID: 1051251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx