Durango

Sufren abandono pacientes del HSM

Salud. 30 pacientes que terminaron su tratamiento en el Hospital de Salud Mental, son abandonados por sus familias.

Salud. 30 pacientes que terminaron su tratamiento en el Hospital de Salud Mental, son abandonados por sus familias.

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares de pacientes que son ingresados al Hospital de Salud Mental en Durango han visto a este nosocomio como un albergue, puesto que los dejan y se olvidan de ellos.

En términos se refirió el secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez al mencionar que hay personas que llegaron para recibir tratamiento desde que el centro hospitalario se encontraba en lo que se conocía como El Factor, hace más de 20 años y los que después pasar por la fase aguda de la enfermedad deberían haber regresado de su familia pero esto no ocurrió.

"Esto deja entrever como sociedad que tenemos que tomar las riendas como sociedad, que son pacientes que tenemos que atender y por ello han sido adoptados por nosotros, porque han permanecido por muchos años en este lugar", consideró el servidor público.

Informó que de una población de 70 pacientes que son atendidos, la mayoría mayores de 40 años, se tiene un número de 30 que no se sabe quiénes son su familia.

HOSPITAL DEBE SER SUSTITUIDO

El funcionario fue abordado sobre las condiciones que imperan en el actual Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno en donde fueron denunciadas algunas irregularidades en su operación, dijo que en lugar que requiere ser sustituido al 100 por ciento, pues es un nosocomio de muchos años, tiene 28 años de haber sido inaugurado.

Comunicó que el viernes se realizó un recorrido de manera conjunta con el sindicato y se hizo un levantamiento de algunas prioridades, la principal es dar una atención con la más alta calidad; "se tienen muchos retos enfrente en el caso del Hospital de Salud Mental, pero yo creo que se pueden ir solventando poco a poco", refirió.

Sostuvo que el hecho de las manifestaciones por parte de los trabajadores son legítimas, los trabajadores pueden expresar alguna situación y la obligación de la secretaría es atender.

Indicó que entre lo señalado están algunas condiciones de la infraestructura del Hospital y otras de la coordinación del personal, por lo que se hizo una bitácora de necesidades para llevar a cabo mejoras.

Leer más de Durango

Escrito en: Salud Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. 30 pacientes que terminaron su tratamiento en el Hospital de Salud Mental, son abandonados por sus familias.

Clasificados

ID: 1051250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx