Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Pemex simulacro en Estación de Rebombeo de Llera

NOTIMEX

Con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en sus instalaciones, el Sector Ductos Victoria de Pemex realizó un simulacro mayor en la Estación de Rebombeo 3 Zaragoza, ubicada en el municipio de Llera de Canales.

El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el ejercicio inició a las 10:30 horas al presentarse un supuesto derrame.

Refirió que, de acuerdo con el programa, se registró un incendio en el área del tanque de almacenamiento de diesel TV-100, por lo que personal que labora en la estación activó el Plan de Respuesta a Emergencia.

El funcionario dijo que la Estación de Rebombeo 3 Zaragoza cuenta con una red de contraincendio automatizada, lo que disminuye riesgos y el tiempo de atención de una emergencia por incendio.

Añadió que en el evento se contó con el apoyo y colaboración de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil estatal y de los ayuntamientos de Ciudad Victoria y Llera, Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: simulacros pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1051042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx