Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran muerta a estudiante embarazada en Puebla

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que una estudiante universitaria de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta, fue victimada por su pareja sentimental para, presuntamente, eludir la paternidad del bebé que esperaba.

El presunto responsable ya está detenido, precisó la autoridad.

"Como resultado de las primeras indagatorias, se recabaron testimonios que revelaban que Iraís Ortega Pérez contaba con 6 meses de embarazo, producto de una relación sentimental que sostuvo con una persona de nombre Juan Carlos “N”.

"Asimismo se evidenció la negativa del sujeto para asumir la responsabilidad con respecto al embarazo, ya que continuamente le insistía a la joven para que interrumpiera la gestación", informó la fiscalía de Puebla en un comunicado de prensa.

La Procuraduría informó que el probable responsable admitió haber planeado asesinar a su pareja por que no estaba de acuerdo con su embarazo. Entonces la sometió para inyectarle una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

Luego trasladó el cuerpo hasta un paraje ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.

La joven, identificada como Iraís Ortega Pérez, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles pasado, cuando -según la denuncia legal- la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Patrimonio, con rumbo a la universidad.

La PGJ informó que al conocer la denuncia activó los protocolos para la búsqueda y localización de la víctima; luego supieron gracias a las indagatorias que la pareja sentimental de la joven rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces.

Los agentes obtuvieron material de una cámara de videovigilancia que demostraba el día y hora en que la joven ingresó a dicho departamento, pero no registró imagen de su salida.

"Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que el pasado 21 de octubre la joven ingresó al departamento de Juan Carlos N. En virtud de lo anterior, agentes de la Policía Ministerial implementaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, que finalmente dieron como resultado el aseguramiento del presunto feminicida , mismo que ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial", cita el comunicado.

Juan Carlos “N” será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx