Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Aprueban licencia de Ángel Aguirre

Diputados de Guerrero aprobaron la licencia de Ángel Aguirre. (Archivo)

Diputados de Guerrero aprobaron la licencia de Ángel Aguirre. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se separe del cargo de manera definitiva.

Así el secretario de Gobierno Jesús Martínez Garnelo asumió como encargado de despacho, mientras el Congreso estatal propone una terna para designar a un gobernador o una gobernadora interina.

Para ello el Congreso se constituyó en Colegio Electoral con la finalidad de designar al ciudadano para elegir al cargo de gobernador que corresponda.

Tras más de cuatro horas de sesión, y luego de tres recesos, los legisladores avalaron el dictamen, elaborado por la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside Ángel Aguirre Herrera (PRD), quien se excusó por ser hijo del ex mandatario.

La dictaminación también se vio retrasada debido a que la Constitución de Guerrero no permite la licencia definitiva.

A las 23:41 horas del viernes comenzó la sesión que dio entrada a la solicitud de licencia de Aguirre, y la cual concluyó a las 3:52 horas de este sábado.

Al razonar su voto, Héctor Apreza, coordinador del PRI, afirmó que el 26 de septiembre marcó un antes y un después en el estado.

"Votaré a favor porque creemos que es importante dar pasos que permitan distender la grave situación social y política que vive el estado".

El legislador aseguró que la licencia no resuelve la crisis de Guerrero, aunque sí es una contribución política, por lo que el PRI reconoció la voluntad del gobernador. No obstante, recordó que la prioridad es encontrar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, ya que ello contribuiría a solucionar el problema que está viviendo la región.

Por su parte, el diputado Nicanor Adame Serrano, del PRD, coincidió en que la renuncia no va a resolver el problema por el que atraviesa Guerrero, "pero no aceptamos que Ángel Aguirre sea objeto de un linchamiento mediático".

Leer más de Nacional

Escrito en: Angel Aguirre Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputados de Guerrero aprobaron la licencia de Ángel Aguirre. (Archivo)

Clasificados

ID: 1050988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx