Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Gran partido, pero mal resultado'

Dice Caixinha que se jugó bien pero faltó meterla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

"Fue un gran partido de nosotros pero con un mal resultado", fueron las primeras declaraciones de Pedro Caixinha tras el amargo empate de anoche en el Corona.

"Cuando tienes penales, llegadas al palo, tienes mucha llegada y el equipo hace todo el trabajo, sólo no puedo estar satisfecho en el resultado pero en el accionar sí. Fuimos el único equipo que hizo para ganar el partido", sentenció el portugués.

"Es un equipo que está habituado al sufrimiento y hay que llevar eso hasta el final pero a pesar de lo que fue el resultado me siento orgulloso con el grupo que tenemos, demostramos que queríamos ganar el partido pero en el futbol no siempre gana el que tiene más oportunidades", dijo.

Reconoció que ya no depende de ellos mismos calificar a la Liguilla, pero se dijo confiado de poder alcanzar el objetivo.

"A sufrir y trabajar hasta el final pero si seguimos trabajando de esta manera las cosas pueden pasar. Ahora tenemos que sacar la calculadora pero hay que seguir adelante", dejó en claro el timonel de los Guerreros.

Memo Vázquez se va contento

Satisfecho y contento con el resultado obtenido se fue el estratega universitario Memo Váz-quez del Estadio Corona.

Y es que por las condiciones de ir abajo en el marcador y con un hombre menos, para el timonel de los Pumas UNAM convierte al punto obtenido en una unidad muy sufrida y valiosa.

"Un triunfo muy valioso, ellos aprovecharon la superioridad para irse al frente y tuvimos que estar modificando para buscar empatar, que se logró y después aguantar el marcador, la realidad fue esa, los muchachos hicieron un gran esfuerzo y rescatamos un punto valioso".

El técnico fue claro al mencionar que mientras los Pumas estén matemáticamente vivos en la búsqueda de la liguilla, la opción se va a buscar.

"Ahora el reto es ganar en casa, donde se nos han negado los resultados en los últimos encuentros, no queda otra y se queda todo para el final y mientras esté la oportunidad la vamos a buscar, el equipo se comporta bien y necesitamos los tres puntos en el próximo partido".

Vázquez confesó que no es agradable la cara que ha mostrado su equipo en el actual torneo, pues los mejores resultados se han sacado fuera de casa y no de local.

"Lamentablemente así ha sido, hemos dejado pasar muchos puntos en el camino y sobre todo en casa y, bueno, no queda otra, como he dicho, en el siguiente juego de local hay que ir por ellos".

Ludueña muestra respeto

Para Daniel Ludueña marcar en el Corona fue una sensación linda y extraña, con un poco de todo, por las cosas que le tocó pasar en la Comarca, así como por las cosas que se jugaba con Pumas, lo que significó el gol 100 que se lo hizo a Santos.

"Pero el futbol es así, fue con respeto, no lo grité, por el cariño y agradecimiento que le tengo a toda esta gente que siempre me trató bien", dijo el argentino naturalizado mexicano.

Dijo que como profesional que es, le hubiera gustado ganar, llevarse los tres puntos, pero como se dio el juego, de quedarse con un jugador menos en una cancha tan difícil y con un rival que los atacaba, no ve tan mal el punto, esperando que más adelante les sirva.

De la situación de que no arranque los partidos expresó: "Estoy bien en lo físico, pasa que quisiera jugar más, pero es decisión del técnico, pero cuando juego trato de hacerlo bien".

Pedro Caixinha se dijo orgulloso de su equipo por la forma en que fueron a buscar el triunfo ante los Pumas en el TSM. (Ramón Sotomayor)

Pedro Caixinha se dijo orgulloso de su equipo por la forma en que fueron a buscar el triunfo ante los Pumas en el TSM. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha se dijo orgulloso de su equipo por la forma en que fueron a buscar el triunfo ante los Pumas en el TSM. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1050971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx