La i Laguna

Extesorero va a juicio

Es por desacato judicial

Por desacato. Hay orden de aprehensión contra Pablo Chávez Rossique.

Por desacato. Hay orden de aprehensión contra Pablo Chávez Rossique.

LA I LAGUNA

El Juzgado Primero de Distrito en La Laguna dictó orden de aprehensión contra tres exfuncionarios municipales, entre ellos el extesorero Pablo Chávez Rossique.

La orden se da casi dos meses después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó consignarlos penalmente por desacato judicial, al no devolver a tiempo a un ciudadano el cobro indebido del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en 2012. Chávez Rossique emitió un comunicado en el que señala: "Me encuentro en esta ciudad preparando mi defensa respecto a la orden de aprehensión girada en mi contra por el tema de los 700 pesos pagados de forma extemporánea. Esta situación no hace a mi persona un delincuente, al contrario, me convierte en una víctima por la aplicación de leyes mal diseñadas". En el documento, Chávez considera injusto que se pretenda imponer una pena mínima de cinco años de privación de su libertad por cumplir después de tres días con una sentencia que obligó a la Tesorería Municipal de Torreón a devolver los mencionados 700 pesos.

Los otros dos exfuncionarios que tienen Orden de Aprehensión son: el exdirector de Catastro, Roberto Flores Zamudio, y el encargado de la Verificación Física del Catastro, Ángel Salas Rocha.

Sin embargo, ninguno puede ser detenido ya que, por separado, promovieron demandas de amparo por lo que enfrentarán el proceso en libertad.

De acuerdo con la Ley de Amparo, este delito no es considerado grave y sólo será necesaria la fianza.

Se amparan

Los tres exfuncionarios municipales de la adminsitración de Eduardo Olmos se ampararon para evitar ser detenidos, pasarán el proceso en libertad hasta que haya sentencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por desacato. Hay orden de aprehensión contra Pablo Chávez Rossique.

Clasificados

ID: 1050966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx