Durango

Halla PGR plantío de marihuana

Seguridad. La PGR afirmó que esto se derivó de una denuncia ciudadana.

Seguridad. La PGR afirmó que esto se derivó de una denuncia ciudadana.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un "pitazo" permitió a la Procuraduría General de la República (PGR) lograr un importante golpe contra la delincuencia en el municipio de Canatlán.

Según un reporte proporcionado por la Procuraduría, el pasado martes 21 de octubre se recibió una denuncia ciudadana que advirtió de un plantío en el poblado La Noria, de dicha demarcación ubicada en la parte central del estado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al predio y, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, ubicaron e incineraron nueve hectáreas de plantas de marihuana.

La PGR puntualizó que el enervante incinerado fue de un total aproximado de 540 mil plantas. Entre estas acciones, el personal policial decomisó dos secaderos en los que se encontraron 700 kilogramos de marihuana.

Cabe destacar que el despliegue federal permitió la captura de tres varones y dos mujeres para ser sujetas a investigación con relación a este ilícito; también fue asegurada una camioneta Ford, doble cabina.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal y dio inicio a una averiguación previa, por la probable comisión del delito contra la salud.

La PGR también dio a conocer el aseguramiento de seis mil 160 piezas de discos compactos y seis mil 160 piezas de portadillas, en distintos operativos en el municipio de Gómez Palacio y aunque no hubo personas detenidas, se abrió una investigación contra quien resulte responsable de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y/o lo que resulte.

Leer más de Durango

Escrito en: Drogas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. La PGR afirmó que esto se derivó de una denuncia ciudadana.

Clasificados

ID: 1050943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx