Durango

En buenas condiciones, animales rescatados

EL SIGLO DE TORREÓN

El oso y el puma que fueron capturados al acercarse a zonas habitacionales y que Profepa liberó días después siguen vivos, aunque el primero ya se encuentra en territorio zacatecano, señaló Nora Loera de la Paz.

Durante el presente año, el 23 del mes de abril, en el municipio de Guadalupe Victoria, en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, fue capturado un oso negro que se había adentrado al pueblo en busca de comida.

El animal fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien luego de varios análisis que se le hicieron se le introdujo un rastreador para poder estar al pendiente de sus movimientos.

Posteriormente, ya en el mes de mayo, fue liberado en el municipio de Guadalupe Victoria y desde entonces se le ha seguido el rastro, pero desde el mes pasado se adentró a territorio zacatecano por lo que ahora son las autoridades de aquel estado las que están al pendiente de sus movimientos.

El 27 de agosto, en la colonia Villa del Mirador del municipio de Santiago Papasquiaro, fue capturado un ejemplar macho de puma americano (Puma concolor) que deambulaba por la zona urbana.

El animal fue entregado a la Profepa, misma que al paso de unos días regresó el ejemplar a su hábitat y es monitoreado todos los días.

"Tanto el puma como el oso están realizando su actividad normal, están cazando y se mueven mucho, sinónimo de que están bien", comentó la delegada de la Profepa.

Leer más de Durango

Escrito en: Profepa Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx