Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Piden aumento en volumen de agua

Reunión. Presidentes de los módulos de riego acuden a Coangua para junta del Comité Hidráulico.

Reunión. Presidentes de los módulos de riego acuden a Coangua para junta del Comité Hidráulico.

CLAUDIA LANDEROS

Productores de La Laguna de Durango insistirán en el incremento del volumen de agua asignado para el riego del Ciclo Agrícola 2015, ya que los 750 millones de metros cúbicos es muy poco, considerando los volúmenes actuales de las presas.

Alfredo Favela Cárdenas, del Módulo de Riego 03 de Lerdo, señaló que esto afecta sobre todo a los módulos de la parte baja de la Comarca Lagunera, por lo que se requiere más agua rodada para el siguiente ciclo.

Comentó que cada módulo revisará las propuestas, para luego seguir solicitando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el incremento, ya que la dependencia autorizó el día de ayer en la Junta del Comité Hidráulico, solo la cantidad antes mencionada.

El resto de los presidentes de módulo, también se unirán y pugnarán por conseguir al menos 850 millones, es decir, 100 millones de metros cúbicos más de lo aprobado.

"Si el año pasado se pudo incrementar el volumen, este año también debe de haber posibilidades, ya que los volúmenes que tiene la presas son buenos", destacó.

Dijo que años anteriores se han autorizado aumentos al volumen asignado a pesar de haber mantenido niveles menores en las presas, por lo que no ven congruente que en esta ocasión se quiera disminuir la cantidad que realmente alcanzan a asignar y que se requiere.

Los productores consideran importante que se otorgue la cantidad justa en base al almacenamiento de las presas y considerar que si hay posibilidades se de la oportunidad de recuperarse de las pasadas crisis, ya que con un volumen superior a los 800 u 850 millones de metros cúbicos, podría regarse una superficie mayor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ciclo de riego agua para cultivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Presidentes de los módulos de riego acuden a Coangua para junta del Comité Hidráulico.

Clasificados

ID: 1050931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx