Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla está en riesgo

Liguilla está en riesgo

Liguilla está en riesgo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El calificar a la liguilla ya no depende de los Guerreros. Anoche no pasaron del empate 1-1 ante los Pumas UNAM en el Corona, sumando seis partidos sin ganar en la Liga MX.

La escuadra lagunera no aprovechó un penal marcado a su favor y el jugar los últimos 20 minutos con un elemento más, por lo que tuvo que conformarse con una amarga igualada ante su afición.

Cuando Santos Laguna se había adelantado en el marcador a 13 minutos del final con gol del "Chuletitas" Orozco, apareció el exsantista Daniel Ludueña 120 segundos después para igualar con un soberbio disparo de media distancia.

A los locales les costó entrar en ritmo, por lo que los universitarios aprovecharon para llegar con peligrosidad. Primero fue un cabezazo de Eduardo Herrera que pasó por encima del arco de Oswaldo y luego un tiro lejano de Romagnoli en los primeros avisos.

La respuesta de los verdiblancos llegó a través de Escoboza, quien no pudo conectar con el pie derecho un gran servicio de Darwin, por lo que la pelota fue a dar a las manos del arquero Palacios.

Luego Orozco tuvo su oportunidad en un mal rechace de la zaga capitalina, pero su disparo de zurda se fue desviado. En un corner, Izquierdoz con derecha disparó, pero atento estuvo el "Pikolín II" para atajar.

La última ocasión de la primera mitad corrió a cargo de los felinos, a través de David Cabrera, quien jaló del gatillo fuera del área, pero su tiro se fue desviado.

Para la parte complementaria hubo más intensidad de los santistas, quienes estaban obligados a aprovechar su localía en el penúltimo partido de la campaña regular en su estadio, pero no fueron precisos.

Orozco tuvo para disparar y luego para ceder, pero no hizo ninguna de las dos cosas, intentando enviar un centro que se fue por detrás del arco unamita.

El equipo al mando de Memo Vázquez comenzó a aprovechar los espacios dejados por los albiverdes, por lo que Oswaldo Sánchez fue exigido más de una vez.

Primero Sosa disparó tras un arribo por sector derecho, por lo que el cancerbero santista envió a corner. Después a quemarropa atajó un tiro de Herrera, evitando el tanto de los visitantes.

Llegaron los cambios y las modificaciones de planteamientos. El "Avión" no tomó las mejores decisiones, pero le bastó filtrar un balón para Djaniny Tavares, quien se escapó y fue derribado por el portero Palacios cuando el caboverdiano se alistaba para enviar el balón al fondo de las redes.

El silbante García Orozco no dudó en marcar el penal y expulsar al arquero felino, que a final de cuentas justificó su tarjeta roja, ya que el "Chato" Rodríguez estrelló su disparo en el travesaño al minuto 72.

Llegaron las anotaciones de ambos equipos, pero el empate motivó más a los Pumas, quienes se aplicaron para defenderse a capa y espada con un elemento menos en la cancha, manteniendo latente el peligro en la meta lagunera.

En la recta final del encuentro, los de Pedro Caixinha tuvieron ocasiones pero no pudieron concretar. Un balón a segundo poste fue mal rematado por Darwin Quintero, quien envió a las tribunas su disparo.

Posteriormente el "Avión" Calderón sirvió en bandeja de plata a Izquierdoz, que le entró de mala manera al balón y voló su remate.

La próxima semana, los albiverdes visitarán en la Perla Tapatía a los Leones Negros de la UdeG, pero antes jugarán en el "Volcán" la semifinal de la Copa MX frente a los Tigres UANL.

Amonestados

* Pumas: Romagnoli al 54, Marco Palacios al 84.

Expulsados

* Pumas: Alejandro Palacios al 69.

Goles

* 1-0 (Minuto 77) Largo servicio de Aldrete por derecha a segundo poste, donde Abella gana el salto y con la cabeza le pone medio gol a Orozco, quien empuja al fondo de las redes.

* 1-1 (Minuto 79) Cortés por sector izquierdo cede a Ludueña, quien con espacio saca disparo colocado al poste de Oswaldo, que no puede llegar a la pelota.

A pesar de estar bien marcado, Carlos Darwin Quintero siguió siendo el referente del ataque santista.
A pesar de estar bien marcado, Carlos Darwin Quintero siguió siendo el referente del ataque santista.
Carlos Izquierdoz tuvo una oportunidad clara al subir para ser un delantero más, pero falló su disparo.
Carlos Izquierdoz tuvo una oportunidad clara al subir para ser un delantero más, pero falló su disparo.
El portero de los Pumas, Alejandro Palacios, se fue expulsado en el segundo tiempo por una falta sobre Djaniny Tavares. (Fotos de Ramón Sotomayor)
El portero de los Pumas, Alejandro Palacios, se fue expulsado en el segundo tiempo por una falta sobre Djaniny Tavares. (Fotos de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liguilla está en riesgo

Clasificados

ID: 1050863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx