Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Somos Korn y no nos parecemos a nadie'

Sin etiquetas. La agrupación dice que no hacen rock ni metal sino que simplemente son Korn y no imitan a nadie más.

Sin etiquetas. La agrupación dice que no hacen rock ni metal sino que simplemente son Korn y no imitan a nadie más.

AGENCIAS

A punto de cumplir 20 años de carrera musical, la agrupación estadounidense Korn llega a la Ciudad de México para dar una pequeña prueba de lo que es su gira de aniversario.

Como parte del cartel del Festival Hell and Heaven, la banda liderada por Jonathan Davis adelantó que hoy brindará un show que se alejará de todo lo que algún mexicano haya visto antes de la banda, pues en este momento la agrupación se encuentra en un proceso de renovación musical.

"Sin ofender a ninguna banda, pero muchas de ellas me parecen que hacen lo mismo desde hace años y todas se parecen. No sé si es porque me estoy haciendo mayor o qué, pero busco singularidad. Cualquiera puede estar en un escenario, gritar y sintonizar su guitarra", dijo Davis.

El músico californiano detalló que le gusta estar en una banda como Korn, que no se limita a un género y que prueba fusionar ritmos.

"Korn no odia el metal, pero no somos necesariamente metaleros; en realidad tampoco somos ni metal ni rock, ni buscamos la muerte del metal, sólo somos Korn", añadió.

Entonces, ¿en qué se diferencia la banda de otras de su generación? Jonathan consideró que no hay ninguna banda como ellos, pues no suenan a nadie y nunca han tratado de hacerlo.

"Nunca tratamos sonar como alguna otra banda; siempre hemos hecho nuestras propias cosas, hemos propuesto. Es un sentimiento, es una emoción; no tiene nada que ver con la forma técnica, obviamente la experiencia ayuda pero es más el contenido emocional. Los cinco nos conectamos en el escenario, que es lo más importante", agregó el músico.

La banda asegura que no sólo están en el grupo por trabajo sino porque comparten un gusto y objetivo en común: expresarse con su música.

"Una cosa es ser hermanos en la banda y conectar a un nivel humano, pero es otra cosa para conectar musicalmente", señaló Davis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Korn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin etiquetas. La agrupación dice que no hacen rock ni metal sino que simplemente son Korn y no imitan a nadie más.

Clasificados

ID: 1050851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx