Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Firme, rechazo a los candidatos de Narro

Rechazo. Críticas, abucheos y rechiflas, les llueven a los candidatos a la rectoría de la Narro en su presentación en Torreón.

Rechazo. Críticas, abucheos y rechiflas, les llueven a los candidatos a la rectoría de la Narro en su presentación en Torreón.

EDITH GONZÁLEZ

La presentación de los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en la Unidad Laguna, se desarrolló entre, críticas, abucheos y rechiflas por parte de los alumnos, quienes no terminan de validar el proceso de elección.

Ayer Lorenzo Alejandro López Barboza, Iliana Isabel Hernández Javalera y Jesús Valenzuela, se presentaron en las instalaciones del Gimnasio, para dar a conocer sus propuestas.

El primer candidato en mención fue recibido con más abucheos que aplausos, mientras que Iliana Hernández, recibió fuertes reclamos de los estudiantes, quienes la responsabilizaron del rechazo del único aspirante lagunero, Ulises Adame y le recriminaron la aparición de un recurso, por lo que la candidata se limitó a defenderse y enfrentarlos.

"Gracias por los chiflidos, eso me demuestra que están vivos", dijo, seguido de un "fuera, fuera, fuera", de los estudiantes.

En lo que respecta a Jesús Valenzuela, fue el candidato que más aplausos se llevó por parte de los presentes, pero no de la mayoría.

"La Narro se cansa de tanta pin... tranza" coreaban los estudiantes durante la intervención de los candidatos. Los tres coincidieron en la necesidad de mejorar la situación financiera de la Narro y a no diferenciar las diferentes sedes para la entrega del recurso, ya que actualmente la Unidad Laguna recibe las partidas presupuestarias a "cuentagotas".

"Narro Torreón no debe sufrir por la falta de recursos, ni Chiapas, a todas se les debe dar lo que les corresponde", dijo López Barboza. En la etapa de preguntas y respuestas el candidato en mención fue duramente cuestionado por el gasto de 205 millones de pesos, de un fideicomiso, a lo que se limitó a responder que el dinero estaba auditado y tenía pruebas.

Los alumnos se retiraron con un abucheo generalizado, lo que demostró el rechazo que existe entre muchos de ellos, por la forma en la que se ha desarrollado el proceso.

Apenas la semana pasada, estudiantes de Narro Torreón y Saltillo, obligaron a los consejeros a firmar su renuncia en una reunión que inició por la mañana y se prolongó hasta las 11 de la noche.

Posición

Proceso difícil.

⇒ Estudiantes no terminan de aceptar el proceso electoral.

⇒ Para el 12 de noviembre deberán tomar posesión las autoridades electas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Antonio Narro narro Torreón UAAAN torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Críticas, abucheos y rechiflas, les llueven a los candidatos a la rectoría de la Narro en su presentación en Torreón.

Clasificados

ID: 1050838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx