Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Esto no va a parar apenas empieza'

REPRESENTAN DESAPARICIóN DE LOS NORMALISTAS

Representan. Normalistas escenifican la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Representan. Normalistas escenifican la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

EDITH GONZÁLEZ

"Esto no va a parar, apenas está empezando", dice Dafne García, alumna de la Normal, de Torreón durante la octava marcha que se realiza en La Laguna para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

A raíz de la desaparición forzada de los estudiante, se formó la Coordinadora Estudiantil de La Laguna y más universidades se adhirieron al Comité Interuniversitario de La Laguna, quienes el jueves por la tarde realizaron su primera manifestación.

No obstante, ayer por la mañana, los estudiantes de la Normal de Torreón, apoyados por alumnos de Ciencias Políticas, volvieron a salir a las calles.

Estaban en honores a la Bandera, cuando un grupo escenificó la desaparición de los normalistas. Con la playera manchada de rojo, se desplomaron tras escuchar la simulación de varias detonaciones, lo que encendió los ánimos del resto de los alumnos.

En ese momento organizaron una marcha que partió de la Normal de Torreón y recorrió el Paseo de la Rosita, el bulevar Revolución, la calzada Colón, la avenida Hidalgo y la calle Ramón Corona, para terminar en la Plaza Mayor.

Ahí repitieron la escena. Mientras los jóvenes estaban tirados en la explanada, Dafne García, dio un breve discurso.

"Cuántas veces tenemos que decir ¡Ya basta¡". "Una vez Salvador Allende dijo 'Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales, ni con el crimen, ni con la fuerza, es por eso que estamos aquí exigiendo justicia y por eso gritamos ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

En entrevista Dafne García, dice que el caso Ayotzinapa fue el detonante para la gesta de nuevas organizaciones estudiantiles, así como las diferentes manifestaciones, que se hacen por los desaparecidos de Guerrero, de México y de Coahuila.

"Esto no nada más pasa en Guerrero, pasa en otros estados, aquí en Coahuila también estamos viviendo inseguridad, que si bien ha disminuido aún existe y seguirá existiendo mientras que no pongamos un alto".

Invitó a las demás instituciones a unirse a la Coordinadora de Estudiantes y al Comité Interuniversitario, así como a las organizaciones y sociedad civil a participar en los movimientos que realizarán en La Laguna.

30

DÍAS

Se cumplen mañana del ataque a los normalistas

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayotzinapa normalistas guerrero normalistas Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representan. Normalistas escenifican la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Clasificados

ID: 1050830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx