Gómez Palacio

Esperan que PIL se reactive con puente

CIERRE DE PASO EN VADO GENERÓ MUCHAS PÉRDIDAS

CLAUDIA LANDEROS

Empresarios esperan que se vuelva a reactivar la actividad en el Parque Industrial Lagunero con la apertura del paso Lázaro Cárdenas-Falcón, ya que su cierre años atrás ocasionó muchas pérdidas y la apertura fue una demanda constante del sector en Gómez Palacio.

Una vez iniciada esta obra, será difícil que quede inconclusa, además de que el recurso es del Fondo Metropolitano y tienen que ejercerse, comentó el empresario lagunero y presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández.

"Ahora el OSPI hará lo necesario, pavimentar, tener drenaje, para tener un adecuado acceso a nuestro municipio y al área industrial”. — OSVALDO JUÁREZ, Presidente OSPI

Dijo que será una obra muy importante para los dos municipios y que será un precedente para reactivar la comunicación entre los municipios y el puente resulta una mejor alternativa que el vado.

Sin embargo, comentó que un aspecto negativo que encuentran en esta apertura a la comunicación de ciudades, es la falta de un reglamento homologado en cuestión de alcoholes, ya que la situación es conocida, sobre la venta permanente de bebidas en el lado de Gómez Palacio, por lo que será fundamental seguir realizando acuerdos para homologar reglamentos metropolitanos.

Sin embargo, están a la espera de que el Estado de Coahuila reciba los recursos correspondientes a la brevedad posible, para la parte de la obra que le corresponde, a fin de que en un momento dado no se llegue a retrasar la obra que ya ha esperado por muchos años el llevarse a cabo.

"Será una obra muy buena y sobre todo muy merecida para La Laguna, es algo que habíamos estado esperando mucho tiempo sobre todo de este lado de Gómez Palacio y en el sector del PIL", agregó.

Recordó que fueron constantes las quejas de los comerciantes o empresarios que se ubicaban en la calzada Lázaro Cárdenas, ya que se dificultaba mucho el acceso a esta parte de la zona industrial y los automovilistas evitaban incluso la vialidad, por lo que llevó incluso a cierre de negocios.

Juárez Hernández indicó que incluso por parte del OSPI se atenderán las calles aledañas a este nuevo puente, por lo que se dará prioridad a estas calles dentro de los siguientes proyectos de rehabilitación para calles del parque, a fin de que se vaya notando una mejora integral en todo el sector industrial del municipio.

Obras pendientes

Destacó que se continuarán en breve los trabajos para seguir rehabilitando al Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio:

⇒ Ya se platicó con las dependencias municipales de Obras Públicas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (Sideapa) para los proyectos correspondientes.

⇒ Los proyectos de las calles incluyen, además de la pavimentación o concreto hidráulico, la instalación de drenaje pluvial y sanitario y en algunos casos de alumbrado público.

Esperado. La obra del puente que se construye en el vado, fue anhelada por empresarios durante años.

Esperado. La obra del puente que se construye en el vado, fue anhelada por empresarios durante años.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Puente Lázaro Cárdenas-Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperado. La obra del puente que se construye en el vado, fue anhelada por empresarios durante años.

Clasificados

ID: 1050829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx