Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

IP presenta quejas por servicio del IMSS

SEÑALAN LA FALTA DE CAMAS, AMBULANCIAS Y MEDICAMENTOS

Reunión. Exponen miembros del GEL y otros organismos empresariales de La Laguna al delegado del IMSS las necesidades y quejas sobre el servicio que brindan a los trabajadores de la región.

Reunión. Exponen miembros del GEL y otros organismos empresariales de La Laguna al delegado del IMSS las necesidades y quejas sobre el servicio que brindan a los trabajadores de la región.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios presentan al delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, las quejas y necesidades que tienen los trabajadores para recibir una mejor atención y servicio.

Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna y miembro del Grupo Empresarial Lagunero, dijo que en la reunión que se tuvo con el delegado del IMSS se presentaron diversos temas de interés de socios de cámaras, como lo fue la Cámara de Comercio de Francisco I. Madero, la cual solicitó ampliar los servicios de la clínica debido al crecimiento de la actividad industrial y al aumento del empleo.

De igual manera, otros empresarios del municipio de Matamoros expusieron sus necesidades por escrito para dar soluciones a los problemas de atención y servicio médico en la zona.

Refirió el presidente de CMIC Laguna que una de las quejas constantes es la falta de camas para que los pacientes puedan recibir atención hospitalaria, el bajo número de ambulancias y el desabasto de medicamento.

González Machado, aunque no dijo que los empresarios quedaron satisfechos con la respuesta dada por el delegado del IMSS, citó que la reunión fue buena debido a que acudió a la reunión y se presentaron cifras sobre afiliados de los últimos meses.

Destacó que tras darse a conocer que se implementarán planes piloto para mejorar la atención hospitalaria a los trabajadores sin gastar más, se acordó que se reunirán con el funcionario cada tres meses para ver los cambios positivos que se han dado con las acciones aplicadas.

Confían en que la asistencia del delegado pueda resolver con mayor rapidez las demandas hechas y presentar las peticiones a nivel central, sobre todo al reiterarles que existen problemas financieros y que no es necesario construir nuevas clínicas o ampliarlas para mejorar la atención y el servicio a los trabajadores.

Problemas financieros

Reconoce el IMSS que tiene problemas financieros y por ello les hará frente con la implementación de programas pilotos que permitan mejorar la atención a los trabajadores, así como hacer eficiente la operación en consultorios y dar un mejor servicio a los trabajadores.

Tras reunirse con miembros del Grupo Empresarial Lagunero, José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS reconoció que el Instituto enfrenta problemas financieros a nivel nacional, los cuales se están subsanando con medidas de reducción de gastos, así con la implementación de programas pilotos que permitirá hacer eficiente la atención y servicio de derechohabientes sin construir más hospitales.

El delegado estatal dijo que se logró reducir en un 50 por ciento el déficit de 24 mil millones de pesos que se tenían en dos años, por lo que aplicarán varios planes piloto: La receta resurtible, unifila, agilizar la recuperación de camas y manejar un esquema de arrendamiento de ambulancias para mejorar la atención.

Indicó que el director nacional del Instituto, José González, ha implementado medidas para reducir el déficit con estrategias coyunturales de ahorro y ajustarse el cinturón, pero reiteró que es un problema financiero aún no resuelto.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16 imss 66 IMSS 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Exponen miembros del GEL y otros organismos empresariales de La Laguna al delegado del IMSS las necesidades y quejas sobre el servicio que brindan a los trabajadores de la región.

Clasificados

ID: 1050828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx