Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Proyectan nuevo eje vial en sector norte

YOLANDA RÍOS

Para solucionar los conflictos viales de seis cruceros ubicados al norte de la ciudad que están "tronados" y hacer la circulación más rápida, crearán nuevo eje vial, Centenario, en dirección norte-sur-norte.

Se invertirán 30 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas 2014 y la obra se licitará tan pronto lo apruebe el Cabildo.

El proyecto conceptual, con sus aforos y trazos, fue presentado ayer a la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, que preside Mario Cepeda Ramírez, y fue aprobado por unanimidad.

Cepeda Ramírez dijo que se atenderán conflictos viales, de un amplio sector colindante con el mercado de Abastos y los puntos más álgidos, que son: Abastos Independencia, Diagonal Reforma-Abastos, Águila Nacional-Abastos, así como la calzada Ealy Ortiz y la Calle 24.

Las modificaciones viales incluyen la calle Siglo de Torréon hasta el bulevar Revolución.

Uno de los cambios más relevantes en la circulación será el que se aplique en la calzada Abastos, desde el bulevar Independencia hasta la calzada Ávila Camacho, ya que será en un solo sentido, de norte a sur, precisamente a la altura de las colonias Estrella y Magdalenas.

En tanto, Roberto Rodríguez Fernández, regidor por el PRD pidió que por la naturaleza del proyecto vial y los cambios en la circulación que se harán, "necesitamos que se asigne una buena cantidad de agentes viales para que vigilen la circulación en los sectores donde se realice la obra de manera que se causen las menos molestias posibles".

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, informó que este proyecto ya fue presentado y discutido por los integrantes del Consejo de Vialidad Municipal, que también lo aprobaron.

Explicó que el cambio de circulación en algunos sectores del eje vial, tendrá que ser respaldado por señalización apropiada.

"Por ejemplo, toda el área del nuevo eje vial, está integrada por 24 cruceros semaforizados, ahora serán 31, la reducción en los tiempos de cruce de la ciudad en dirección norte-sur-norte será a 19 minutos"

En la reunión participaron también los regidores del PAN, Ignacio Corona, y del Verde Ecologista, Pedro Rodríguez, y el director de Movilidad, Fernando Tapia.

Recorrido

Los regidores que integran la Comisión de Movilidad Urbana acordaron realizar un recorrido.

⇒ Pidieron al director de Obras Públicas una explicación "en campo"de los beneficios de este eje vial.

⇒ El aforo que tiene el sector de la Calzada Abastos, entre Diagonal Reforma y Águila Nacional es de 25 mil vehículos diarios, lo que causa congestionamiento.

Cambios. Con el nuevo eje vial Centenario, se cambiará la circulación norte-sur, en un solo sentido, de la calzada Abastos.

Cambios. Con el nuevo eje vial Centenario, se cambiará la circulación norte-sur, en un solo sentido, de la calzada Abastos.

Leer más de Torreón

Escrito en: eje vial centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Con el nuevo eje vial Centenario, se cambiará la circulación norte-sur, en un solo sentido, de la calzada Abastos.

Clasificados

ID: 1050823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx