Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista el relevo en la CNDH

QUEDAN 21 ASPIRANTES PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA

Derechos Humanos. Raúl Medina Plascencia.

Derechos Humanos. Raúl Medina Plascencia.

AGENCIAS

De los 39 candidatos registrados al proceso de elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sólo 21 quedaron en la lista para entrar a la etapa de entrevistas entre ellos está el actual ombudsman Raúl Plascencia, el abogado de la UNAM, Luis Raúl González y el titular de Conapred, Ricardo Antonio Bucio, según información preliminar.

Las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia están recabando las firmas para subir a la Gaceta del Senado la lista oficial de los 11 aspirantes que acudirán el martes y los 11 que acudirán el jueves de la próxima semana a comparecer ante las citadas comisiones.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, los excluidos fueron quienes no acreditaron la experiencia en la materia o no presentaron un programa de trabajo.

Además los candidatos contestarán de una urna, una pregunta de las que les hicieron llegar a los senadores especialistas y defensores de derechos humanos.

Antes, el senador del PRD, Luis Sánchez se quejó de la participación de Plascencia en el proceso y de buscar su reelección cuando ha sido omiso en su actuación, tiene un rezago de asuntos sin resolver y en el caso Tlatlaya permitió la impunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derechos Humanos. Raúl Medina Plascencia.

Clasificados

ID: 1050802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx