Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a edil por nexo con el narco

El alcalde de Numarán y cuatro funcionarios fueron detenidos

José Luis Madrigal. Marín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán señaló que tiene elementos para consignarlo.

José Luis Madrigal. Marín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán señaló que tiene elementos para consignarlo.

NOTIMEX

El alcalde de Numarán, José Luis Madrigal, y cuatro funcionarios de ese municipio fueron detenidos y serán consignados por presuntos nexos con el crimen organizado, informó el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro.

Godoy Castro afirmó que hay elementos suficientes para ejercer acción penal contra Madrigal Figueroa, así como contra su hermano Edwin Madrigal; el director de Seguridad Pública, Jaime Solís Villegas, y dos jefes de turno de la policía municipal.

De acuerdo con el procurador, todos ellos están acusados de presuntos actos ilícitos contra el sistema de seguridad pública y de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Según las investigaciones, en 2012 el alcalde condujo a Solís Villegas ante el líder de un grupo delincuencial, quien le manifestó que debían colaborar con la organización y dar información sobre los movimientos de los cuerpos de seguridad tanto estatales como federales. Presuntamente, en esa reunión habrían estado además el director de Desarrollo Social, Edwin Madrigal Figueroa; así como dos funcionarios más quienes se percataron del motivo del encuentro. El procurador michoacano detalló que a cambio de esos servicios el director de Seguridad Pública recibió 15 mil pesos, de los que repartió 10 mil entre sus dos jefes de turno.

Godoy Castro comentó que el alcalde de Numarán dio indicaciones para que se cumpliera el acuerdo con los integrantes del grupo delincuencial, y pidió a los integrantes de la policía municipal ser omisos ante el movimiento de gente armada en el municipio.

El alcalde fue llamado a declarar desde el jueves pasado a las instalaciones de la procuraduría michoacana.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Luis Madrigal droga narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Luis Madrigal. Marín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán señaló que tiene elementos para consignarlo.

Clasificados

ID: 1050797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx