Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ébola

Sistema de Salud, listo para enfrentar el virus del ébola

Virus. En la imagen se observa el crucero que no llegó a México debido a que temían que trajera un infectado.

Virus. En la imagen se observa el crucero que no llegó a México debido a que temían que trajera un infectado.

NOTIMEX

El sistema de salud pública del país está preparado ante una eventual llegada del virus del ébola a territorio nacional, ratificó el titular de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

Al término de la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico, indicó que en torno al ébola, "voy a ser muy claro, estamos trabajando todos bajo la dirección y rectoría de la Secretaría de Salud".

Enfatizó que "de la salud pública se encarga la Secretaría de Salud y nos ha coordinado a todas las instituciones de salud, incluido el IMSS para prepararnos, así que estamos preparados".

Recordó que hace unos días, en un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, hubo un reforzamiento de la estrategia de prevención ante un eventual caso de ébola que pudiese presentarse en México.

Se formó un grupo de trabajo interinstitucional para coordinar a todas las instancias involucradas, que incluye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y por supuesto, el Sector Salud, detalló.

En el acto, efectuado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el que se entregaron diversos reconocimientos por trayectorias destacadas, González Anaya hizo ver que más de 80 por ciento del esfuerzo emprendido para ofrecer servicios de calidad y calidez a los derechohabientes recae en los médicos, quienes cumplen con creces su labor.

El titular del IMSS puntualizó que la preservación de la salud es un valor fundamental y es motivo de orgullo el esfuerzo que realizan para cuidar el bienestar de los millones de derechohabientes a quienes atienden.

Recordó que la institución enfrenta una situación compleja y dentro de ello hace todo lo posible por mejorar la calidad y la calidez de los servicios "y la mayor parte de la calidad y la calidez depende de ustedes, de los médicos".

"La labor de ustedes ha sido fundamental, es el pilar más importante de trabajo que se hace en la institución, por ello el aumentar el acceso y la capacidad resolutiva de las clínicas y hospitales es fundamental y en eso vamos a trabajar para mejorar los servicios médicos", añadió.

Para mejorar la atención médica, el director del IMSS consideró indispensable impulsar el talento, la docencia y la actualización de la profesión médica y calificó de sorprendente el grado que la ciencia médica requiere, por lo que garantizó que el organismo a su cargo es y seguirá siendo un sinónimo de excelencia médica.

MÉXICO SE UNE A CUBA

Los gobiernos de México y Cuba unieron esfuerzos para contribuir a atender el virus del ébola en un grupo de países de África Occidental, en respuesta al llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que el gobierno de Cuba acordó desplegar infectólogos, epidemiólogos y enfermeros en esa región, en particular, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Virus. En la imagen se observa el crucero que no llegó a México debido a que temían que trajera un infectado.

Clasificados

ID: 1050796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx