Lector opina

Foro del lector

Ante el ébola, sensatez

El ejercicio de la política suele presentar perfiles bastante negativos cuando se trata de buscar acuerdos por encima de las ideologías o los intereses partidistas. Por ello hay que acoger como una noticia muy positiva, la decisión adoptada por el presidente del Gobierno y el líder de la oposición socialista para llevar tranquilidad a la población, tras la crisis de ansiedad suscitada por el primer contagio directo por ébola registrado en nuestro país.

Nos encontramos ante una emergencia que supera los oportunismos políticos y que exige, tanto del Gobierno como de los partidos, la máxima prudencia y la máxima transparencia sobre los posibles errores cometidos en el tratamiento de los dos misioneros que murieron en Madrid después de contraer la enfermedad en Liberia, en el ejercicio de su función como sanitarios, lo que importa ahora es poner todos los medios científicos y humanos posibles, que son muchos, para tratar y curar a la enfermera contagiada, Teresa Romero que, por cierto, tiene el valor añadido de haberse presentado voluntaria para atender al enfermo, a través del cual, supuestamente se contagió.

Pedro Piqueras,

Girona, España.

Día de las cactáceas

Para conocerlas hay que recorrerlas, para enamorarlas hay que acariciarlas, todas las espinas si las imaginas es mucho mejor. Se oía el canto de una paisana cantar.

Llego de pronto mi inquietud de conocerlas, de enamorarme, de someterlas. Mi jardín colecciones iban reclutando. Me llenaban de gozo, las disfrutaba, me alimentaban de orgullo.

Porque en el desierto, que es tan noble, yacen mis raíces, y tan doloroso veo en ustedes las espinas, era el cantar y rebeldía de algunas. A gritos vemos que necesitan ayuda, mencionaban otras, te acompañaremos pues en tu andar, te mostraremos el secreto de la juventud y el de la protección.

Hemos sido visitadas recientemente por europeos, aunque sólo a ustedes ofrecemos exclusividad, no en vano dimos soporte al águila que descendió en nuestro cladodio para devorar a la serpiente. Naturalizamos tu hábitat, nos inmortalizamos en tu símbolo patrio.

De un sistema naturae, inspire a Teofrasto, le mostramos nuestra riqueza en propiedades. Honor a quien honor merece, tú me honras a mí, yo acompañándote en tu jardín.

Sé que octubre es un mes de no se olvida, recordemos con júbilo y alegría.

Cuidémoslas, demos a nuestro jardín una par, que con el desierto coincida, regresémosle a nuestra región calidez, esperanza y vida.

Armando Fernández,

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx