Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El manager Joe Maddon deja a los Rays de Tampa

El equipo anunció el viernes que Maddon activó la cláusula de rescisión de su contrato, que expiraba después de la próxima temporada. (Archivo)

El equipo anunció el viernes que Maddon activó la cláusula de rescisión de su contrato, que expiraba después de la próxima temporada. (Archivo)

AP

Joe Maddon no regresará a los Rays de Tampa Bay.

El equipo anunció el viernes que Maddon activó la cláusula de rescisión de su contrato, que expiraba después de la próxima temporada.

"Intentamos diligente y agresivamente que Joe firmara una tercera extensión de contrato antes que tomara esta decisión. Hasta ayer por la tarde, Joe abrió la puerta a explorar otras oportunidades en Grandes Ligas. No será el manager de los Rays en 2015", dijo en un comunicado el dueño del equipo Stuart Sternberg.

Maddon fue dirigente de los Rays durante nueve temporadas, en las que tuvo marca de 754-705. En cuatro ocasiones llevó a los Rays a los playoffs, ganó dos coronas de la División Este de la Americana, y en 2008 alcanzó la Serie Mundial.

La decisión se produjo menos de dos semanas después que Tampa Bay perdió a su vicepresidente y director de operaciones deportivas, Andrew Friedman, quien se fue a los Dodgers de Los Angeles.

Friedman armó los equipos que Maddon dirigió en el terreno, convirtiendo a unos Rays que eran el hazmerreír de las mayores en un equipo que tuvo seis temporadas consecutivas con más victorias que derrotas, hasta que terminó esta campaña con marca de 77-85.

"En los últimos días trabajamos con Joe tratando de negociar una extensión de contrato", dijo Matt Silverman, el sucesor de Friedman. "Hablamos y le presentamos varias ofertas, y por sus respuestas nos quedó claro que era un esfuerzo que sería infructuoso".

Silverman, quien asumió el cargo de encargado de operaciones deportivas tras ser presidente del equipo durante una década, indicó que el contrato de Maddon tenía una cláusula que permitía rescindirlo bajo algunas circunstancias, incluyendo si Friedman se iba de los Rays.

La salida de Friedman el 14 de octubre de inmediato provocó conjeturas de que el ejecutivo trataría de llevárselo a Los Angeles cuando expirara el contrato de Maddon después de la temporada de 2015.

"Como dije la semana pasada, Joe y yo tuvimos una tremenda relación trabajando juntos en Tampa Bay, y le deseo lo mejor en cualquiera que sea su próxima parada", señaló Friedman en un comunicado. "Sin embargo, nada ha cambiado en nuestro lado. Don Mattingly será nuestro manager la próxima temporada, y ojalá por mucho tiempo".

Silverman dijo que quedó "sorprendido" y "decepcionado" por la decisión de Maddon. El equipo empezará de inmediato a buscar un nuevo dirigente, pero no hay un cronograma para elegir un sucesor.

"Pensé que Joe quería ser manager de los Rays por mucho tiempo. Esa era mi intención y la intención de Stu. Nos metimos de lleno en las discusiones, pero se necesitan dos partes para lograr un acuerdo", dijo Silverman.

"Estoy muy satisfecho con las ofertas financieras que le presentamos a Joe. Eran muy generosas", agregó Silverman. "Las escuchó y decidió irse".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo anunció el viernes que Maddon activó la cláusula de rescisión de su contrato, que expiraba después de la próxima temporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1050747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx