Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comisión de la Familia celebra cambios en Ley de derechos de infancia

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, José María Martínez Martínez celebró los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la minuta de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, avalada ayer.

Martínez Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló especialmente por la eliminación de los llamados “derechos sexuales” de la infancia, pues consideró es un concepto aún en construcción, cuyo alcances no está definido.

“Creemos que fue una rectificación importante para dar claridad a este tema y en el Senado de la República estamos listos para analizarlo y en su caso aprobarlo en los términos en que lo devolvió la Cámara de Diputados”, expuso en entrevista el senador.

Recordó que la modificación realizada la víspera por el pleno de San Lázaro establece que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se deben coordinar para proporcionar “asesoría y orientación sobre salud sexual y reproductiva a las niñas, niños y adolescentes”.

También celebró la inclusión de un párrafo al artículo 57, en el que se establece el derecho de padres o tutores a intervenir en la educación que habrá de darse a niños, niñas y adolescentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley de derechos de menores ley de derechos de la infancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx