Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Entiérrenme con la banda' suena en funeral de Sarabia

Con gran dolor y al son de la música de banda, familiares y amigos dieron el último adiós a Aldo Sarabia en El Recodo, su pueblo natal. (ARCHIVO)

Con gran dolor y al son de la música de banda, familiares y amigos dieron el último adiós a Aldo Sarabia en El Recodo, su pueblo natal. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Miles de personas acompañaron a los familiares y a los integrantes de la banda de El Recodo a dar el último adiós a Aldo Sarabia. Fue un atardecer triste para todos los presentes.

Sus restos fueron velados en una funeraria de Mazatlán, donde lo acompañaron sus hijos Ernesto, Oswaldo y Estrella; sus nueve hermanos, familiares y sus compañeros músicos, entre otras agrupaciones, quienes rindieron guardia de honor.

Los integrantes de “La Madre de Todas las Bandas” le rindieron un homenaje con las canciones preferidas del trompetista, entre ellas "El Sinaloense", "Nereidas" y "Entiérrenme con la banda", entre otras.

A las 11:30 horas de este jueves, en medio de fuertes aplausos, partió el cortejo hacia la comunidad El Recodo, su lugar de origen. En el camino hacia este lugar, Poncho Lizárraga se unió al cortejo fúnebre acompañado de su esposa Celia.

A las 13:00 horas partió el féretro seguido de un contingente que lo acompañó hasta El Cobertizo, donde el padre Manuel Ramos, ofició una Misa de cuerpo presente.

En la homilía el sacerdote ofreció sus condolencias y palabras de confort a familiares, amigos, hermanos y a todo el pueblo de El Recodo.

Pidió que recordaran a Aldo por sus cualidades, virtudes y ese gran carisma: "Este funeral es una muestra de solidaridad a la familia Sarabia García y Chávez por la pérdida irreparable de un miembro destacado de una gran familia que en vida llevó el nombre de Aldo Sarabia García".

“Los que tuvimos oportunidad de conocerlo y tratarlo, podemos dar buen testimonio de cómo un hombre que logró realizar un trabajo serio y responsable, un hombre que en su momento amó y apoyó a sus padres, un hombre que vivió para sus hijos, hermanos y sobrinos y que, desde luego, mantuvo una gran relación con los compañeros de trabajo y siempre también estuvo dispuesto en tender la mano a todos aquellos que lo necesitaron y en el ejercicio de su profesión que fue la música, la que sintió, vivió y logró difundir, siempre lo hizo con gran amor y cariño", dijo el sacerdote.

El cura también agradeció a los integrantes de La Banda El Recodo por estar presentes y compartir con Aldo esos 22 años que perteneció a la agrupación.

Durante la Misa, el maestro Horacio Román Lizárraga, juez de El Recodo, también ofreció unas palabras de aliento a la familia.

Poncho Lizárraga también agradeció a nombre de la familia de El Recodo las muestras de cariño para Aldo.

"A nombre de la familia Sarabia García y de la gran familia de El Recodo, del pueblo que vio nacer a nuestro compañero, queremos dar las gracias por todas las muestras de cariño que están brindando, que todo lo que han hecho lo han hecho con mucho respeto. Esto no es algo negativo, Dios quiso acordarse de él y como tal tenemos que aceptar la voluntad de nuestro Dios, estamos aquí la gente que quisimos y queremos a nuestro compañero y de parte de toda la familia de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, queremos decirles a sus hijos, hermanos, sobrinos que cuentan con el apoyo de nosotros de todo corazón”.

En el panteón de El Recodo, también estuvo presente Julión Álvarez, quien en todo momento se mostró triste y con lágrimas en los ojos. A pesar de que se mantuvo alejado del tumulto, la gente logró reconocerlo.

Con gran dolor y al son de la música de banda, familiares y amigos dieron el último adiós a Aldo Sarabia en El Recodo, su pueblo natal.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Recodo Banda El Recodo Aldo Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con gran dolor y al son de la música de banda, familiares y amigos dieron el último adiós a Aldo Sarabia en El Recodo, su pueblo natal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1050661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx