Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana abre con ligera ganancia de 0.06%

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.06 por ciento apoyada por emisoras de alto peso, después de un buen dato de confianza del consumidor en Alemania y en espera de nuevos indicadores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 712.32 unidades, con 23.76 puntos más respecto a su nivel previo, donde destacan las ganancias de América Móvil, Walmart, Cemex y Grupo México, de 0.37, 0.40, 0.55 y 0.35 por ciento, en ese orden.

El mercado accionario sigue el ascenso de los indicadores bursátiles de Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq avanza 0.33 por ciento, en tanto que el Dow Jones y el Standard and Poor's 500 incrementan, cada uno, 0.30 por ciento.

“Después de dos jornadas de alza para el IPC, hoy podríamos ver una pausa en su ascenso hacia los 44 mil y tener un pequeño regreso, para consolidar alrededor de 43 mil 500 puntos. Con todo, esperamos que las acciones continúen su recuperación en los que resta del año”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Aunque prevalece la preocupación por el desempeño económico global, sobre todo de la eurozona, en Alemania se publicó la confianza del consumidor de octubre, la cual se ubicó en 8.5 puntos desde la cifra revisada del mes pasado (8.4 unidades), resultado por arriba de los 8.0 puntos que esperaba el consenso.

En Estados Unidos se publicarán las cifras de venta de casas nuevas de septiembre con estimaciones de descensos de 6.8 por ciento después de un fuerte crecimiento en agosto de 18 por ciento.

En México se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, que registró un crecimiento de 1.3 por ciento en términos reales anuales y un descenso de 0.17 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.7 millones de títulos por un importe de 69.7 millones de pesos, de 35 emisoras que ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento, con una cotización de alrededor de 13.53 pesos por dólar, al ganar terreno al igual que la mayoría de sus principales cruces, indicó Banco Base.

En la mayor parte de la semana el peso mantuvo un rango de entre 13.50 y 13.56 pesos por dólar, con los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles 29 de octubre, cuando probablemente den por finalizado el programa de compra de bonos, añadió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx