Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

‘Es sabroso asustarse'

Odiseo Bichir regresa con La dama de negro, la obra que cumple 20 años de terror y éxitos

‘Es sabroso asustarse'

‘Es sabroso asustarse'

ALDO MAGALLANES

Para Odiseo Bichir, “es sabroso asustarse”, y más aún si La dama de negro se encuentra de por medio.

El actor está listo para ofrecer, de nueva cuenta en Torreón, la obra de terror que hace unos meses llegó a 20 años de actividades ininterrumpidas.

En entrevista exclusiva, el actor comentó que se encuentra feliz de traer el montaje el 29 de octubre a la tierra de su madre, la actriz Maricruz Nájera.

“Una vez más les llevamos esta obra encantadora y mágica, que además conmueve y emociona a los espectadores”, explicó vía telefónica.

El montaje, según comentó el actor, ya rebasó las cinco mil representaciones. Al cuestionarle a qué se debe la trascendencia que ha logrado, respondió que no tiene ni la menor idea.

“No existen recetas infalibles para que algo funcione o no en el teatro, sin embargo, una de las razones por las que La dama... ha sido tan vista, es por el trabajo que ha hecho Rafael Perrín como actor y director”.

En la trama, Odiseo da vida a “Arthur Kipps” un personaje que, según sus palabras, le ha enseñado a enfrentar sus propios miedos. 

*¿La historia de La dama de negro te ha provocado pesadillas? 

Como actor, me gusta entender a fondo lo que viven mis personajes, el miedo es un elemento que juega un papel fundamental en La dama. Me ha divertido mucho recrear las aventuras escalofriantes de la obra.

Con un tono serio, el histrión relató que durante su paso por algunos teatros han ocurrido situaciones difíciles de explicar fomentadas por la atmósfera de horror que acompaña cada función.

“De repente nos hemos topado con puertas que se cierran, objetos que se desaparecen como la ropa que usamos y miradas que no sabemos de dónde provienen o presencias raras”, detalló.

Bichir dijo que a pesar de que tiene mucho tiempo de laborar en la puesta en escena, ésta jamás ha llegado a fastidiarlo.

“Cuando hacen algo que realmente les gusta créanme que no se van a aburrir. Amo el teatro, mismo que me ha enseñado a no perder mi capacidad de asombro”.

En cuanto a las tradiciones mexicanas que se avecinan, entre ellas el Día deMuertos, Odiseo comentó que esmuy importante que no se pierdan. “

Es maravilloso cómo celebramos la muerte. Son deliciosas nuestras calaveritas de dulces y es fascinante esos altares de muertos que montamos con todas aquellas cosas que eran importantes para nuestros difuntos”.

Odiseo recalcó que por una semana se ausentará de La dama de negro, debido a que se incorporará al montaje El último preso, en el que también actúa su hermano Bruno.

Rapiditas

Odiseo contestó brevemente preguntas de otros temas: 

*Dicen que eres lagunero, ¿es cierto eso?:

“Mi mamá es de Torreón, mi papá de Durango; estoy registrado en Durango aunque mi acta dice que nací en el DF”. 

*¿A qué eres aficionado?:

“A la lectura y el ajedrez”.

*¿Tienes alguna obsesión?:

“Sí, algunas pero no me gusta decirlas”. 

*¿Qué te entristece?:

“La desesperanza de los inocentes que enfrentan injusticias sin apoyos”.

*¿Qué te da alegría?:

“Cuando se crea algo que sirve para obtener más justicia y paz entre diferentes puntos de vista para resolver conflictos”.

‘Es sabroso asustarse'
‘Es sabroso asustarse'

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Odiseo Bichir la dama de negro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Es sabroso asustarse'

Clasificados

ID: 1050646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx