La i Laguna

Aprueban maestros 'Operativo Mochila'

Cautela. Docentes dicen que debe ser cuidadoso.

Cautela. Docentes dicen que debe ser cuidadoso.

LA I LAGUNA

El Operativo Mochila debe estar bien diseñado para que su aplicación cumpla con el objetivo de proteger la integridad física de los estudiantes, opinan maestros de Torreón.

Docentes vieron con buenos ojos la implementación del Operativo Mochila que se realizará por decreto en todo el estado de Coahuila, como respuesta de la autoridad a la muerte de un joven de secundaria en Saltillo a manos de su compañero.

"Estamos de acuerdo porque queremos evitar riesgos, pero debe estar bien cuidado, vigilado y no debe ser diario para evitar que se pierda tiempo", dijo Dora Elia Arvizu, maestra de quinto grado de la escuela Benito Juárez.

Mayela Hernández dice que a través de estos operativos se pueden detectar algunos objetos que pudieran causar daño a los niños y niñas. "Hay algunos instrumentos como los cuter, que se pueden detectar y retirar para evitar que los niños se lastimen, hay edades para el uso de estos objetos y se tiene que vigilar". Agregan que los operativos deben llevar un registro sobre los resultados, para hacer una evaluación del funcionamiento y no implementarlo sólo por cumplir.

Autorización

La autorización del operativo se da luego de que sucediera el homicidio del estudiante Axel Gaudel Nava Briones, de 15 años, de la Secundaria Técnica 5, Otilio González.

Obligatorio

El pasado martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que establece como obligatorio el OperativoMochila en las instituciones educativas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cautela. Docentes dicen que debe ser cuidadoso.

Clasificados

ID: 1050645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx