La i Laguna

Antidoping a toda la policía de la ciudad de Torreón

También incluyó a personal administrativo en general

Notario Público. La aplicación de antidoping se hizo ante notario público.

Notario Público. La aplicación de antidoping se hizo ante notario público.

LA I LAGUNA

Luego del sorpresivo antidoping realizado a policías y personal administrativo en general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la medida se extenderá a otras dependencias municipales.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, declaró que se adquirieron mil 200 reactivos en los que se invirtieron 130 mil 800 pesos.

Estos reactivos son para detectar la presencia de sustancias como la cocaína, sicotrópicos, metanfetaminas, mariguana y opiáceos.

Morán Delgado encabezó la aplicación del antidoping en Seguridad Pública ayer desde las siete de la mañana.

Estuvieron como visores del proceso los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

También acudió el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Delegación Laguna I, Gerardo Márquez Guevara. Para Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, "es positiva esta medida de aplicar regularmente este tipo de pruebas con el fin de mantener limpia la corporación".

Expresó que "vamos a solicitar que la revisión se extienda a otras dependencias municipales relacionadas con la Seguridad Pública".

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme expresó su interés en que la totalidad de los elementos de la corporación estén permanentemente monitoreados respecto a este tipo de sustancias.

Informó que se harán las mismas acciones en Autotransporte, Protección Civil, Inspección y Verificación y en Vialidad y Transporte.

"Yo no tengo ningún problema en extenderla hacia funcionarios de otras áreas, lo que pasa es que le daremos prioridad a las áreas que tienen que ver con la seguridad".

Transporte

El alcalde Miguel Riquelme dijo que estas medidas de control se extenderán hacia otras dependencias municipales. Si bien no dio fechas, indicó que le seguirá con choferes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Notario Público. La aplicación de antidoping se hizo ante notario público.

Clasificados

ID: 1050640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx