La i Laguna

Hay gran interés

En explotación del gas shale

Industrias. Dicen que hay mucho interés por el gas shale y temas relacionados.

Industrias. Dicen que hay mucho interés por el gas shale y temas relacionados.

LA I LAGUNA

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dijo que hay más de 20 empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en la explotación del gas shale y temas relacionados.

Extenderse

Señaló que muchas de ellas ya están en Texas y buscan extenderse a Coahuila. Los resultados de las licitaciones se esperan para agosto a septiembre del próximo año.

Dijo que la exploración inicia en los bloques que se han asignado en la parte de Acuña y Jiménez, por lo que los primeros resultados de este tema se verían para finales del año 2015.

"Solamente en lo que va de la reforma energética hemos visto más de 20 empresas, de todos tamaños, hay un grupo de empresas que recibimos también en Sabinas, de 7 ú 8, que no vienen nomás al tema de la exploración, sino al de tratado de aguas, de todo lo que tiene alrededor la industria de hidrocarburos, vamos a ver frutos a finales de 2015, mediados de 2016", comentó.

Gutiérrez dijo que hay varias empresas que son de Coahuila, en temas como el manejo de desperdicios o de químicos, mientras que el resto son nacionales y extranjeras.

"Hay varias, tenemos noruegas, hay una finlandesa, ellos están en Texas y quieren extenderse por la oportunidad aquí al Estado", indicó.

El secretario dijo que esto no estaba contemplado dentro del plan de desarrollo al inicio de la administración, pero se redireccionó con el tema de la reforma energética y los hidrocarburos.

Coordinación

El Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila dijo que se trabaja de la mano con el cluster minero-petrolero, encabezado por Rogelio Montemayor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industrias. Dicen que hay mucho interés por el gas shale y temas relacionados.

Clasificados

ID: 1050634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx