La i Laguna

Puente lázaro cárdenas tendrá 6 carriles de circulación

Costará 138 millones de pesos y estará listo el próximo año

Arranque. El vado se cerró desde 2008; el puente estará listo el año próximo.

Arranque. El vado se cerró desde 2008; el puente estará listo el año próximo.

LA I LAGUNA

El puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón tendrá seis carriles para circular una vez terminado, con lo que se reanudará una de las conexiones entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón y una de la más demandadas por los laguneros desde que se interrumpió en 2008 tras la avenida del río Nazas.

Tres de cada lado

Aunque inicialmente se contemplaban sólo cuatro carriles, durante el banderazo de arranque de las obras efectuado ayer, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Rodríguez, anunció que serán tres en cada lado, separados por un camellón central y con su respectiva iluminación y señalamientos.

Los trabajos corresponden a la primera etapa que se atenderá con la asignación de 38 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano; la segunda fase se incluirá en la propuesta de obras para 2015 con esa misma fuente de financiamiento.

En total, el puente vehicular costará 138 millones de pesos que cubrirán por partes iguales los gobiernos de Durango y Coahuila; se pretende que esté listo para su utilización a partir del segundo semestre del año próximo, informó el titular de Secope.

Inversión

En 2013 se aprobaron 5 millones del Fondo Metro para rehabilitar la plancha de concreto del vado, pero esto iba a ser insuficiente dada la necesidad de construir una vía segura.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. El vado se cerró desde 2008; el puente estará listo el año próximo.

Clasificados

ID: 1050628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx