Durango

Inicia la mudanza el aún arzobispo

Ceremonia. Será en la Catedral Basílica Menor donde se lleve a cabo la toma de posesión del nuevo arzobispo de Durango.

Ceremonia. Será en la Catedral Basílica Menor donde se lleve a cabo la toma de posesión del nuevo arzobispo de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

El administrador de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez informó que ya inició con la mudanza de sus objetos personales ante la proximidad del arribo de José Antonio Fernández Hurtado, quien tomará posesión como nuevo arzobispo el 21 de noviembre.

El sacerdote dio conocer que decidió quedarse en Durango después de presentar su renuncia como arzobispo al Vaticano en marzo del presente año, por ello ya comenzó con el traslado de sus objetos personales entre los que se encuentran libros y algo de ropa a la Casa Hogar Sacerdotal, sitio que se encuentra a un costado del Seminario Mayor y que es donde se hospeda y se ayuda a convalecer a los sacerdotes ancianos y enfermos.

CEREMONIA

En cuanto a la ceremonia donde tomará posesión como arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, aseguró que se conformaron comisiones, y poco a poco va quedando todo a punto.

Dijo que se tiene previsto recibirlo el 20 de noviembre y un día después a las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia más importante en la Catedral Basílica Menor.

Posteriormente se tiene prevista una eucaristía en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y posterior a ello una comida, comunicó.

PROPUESTA

Héctor González fue cuestionado sobre la Ley para la Protección a Niños y Adolescentes y la que contiene en uno de sus apartados al respeto al ejercicio de la sexualidad de este sector, mencionó siempre ha habido esa tentación de resolver desde arriba, desde el concepto de autoridad suprema y realmente no, la familia tiene la competencia sobre los hijos.

Sobre algunas iniciativas planteadas en el sentido de dar la comunión a personas divorciadas, dijo que esto es una propuesta, pero no es un punto definido, es un avance de inquietudes que tendrá que ser presentado en el sínodo del año que entra.

Leer más de Durango

Escrito en: Mudanza de Arzobispo Arquidiócesis de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Será en la Catedral Basílica Menor donde se lleve a cabo la toma de posesión del nuevo arzobispo de Durango.

Clasificados

ID: 1050616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx