Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Por llegar los recursos, dicen

SE HA ENTREGADO UNA PARTE DE 70 MDP DESTINADOS

Recursos. Ya cuentan con 12 millones de pesos para iniciar el edificio anexo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Ya cuentan con 12 millones de pesos para iniciar el edificio anexo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que ya se tiene una parte de los 70 millones de pesos que se aplicarán a la construcción de un edificio anexo a la presidencia municipal, los cuales serán aportados por el Gobierno federal.

Rechazó que exista retraso en el arranque de esta obra y señaló que el proyecto ejecutivo todavía no está terminado, debido a que en principio se contempló el inmueble de cinco pisos, pero la intención es obtener mayor presupuesto para que crezca hasta los diez niveles.

Campillo manifestó que ya están separados 12 millones de pesos para el inicio y sólo está a la espera de que se le entregue el proyecto final, pues un edificio de esta envergadura debe tener cálculos precisos en su estructura para que no presente colapso alguno.

El proyecto ejecutivo contempla además de la obra física, la infraestructura hidráulica, redes de informática y conectividad, de manera que estará completo, aunque se haya invertido más tiempo en su elaboración.

El presidente municipal de Gómez Palacio dijo que en caso de obtener recursos extraordinarios a los 70 millones de pesos, aumentará a diez el número de niveles proyectado para el edificio anexo.

Campillo dijo que esta nueva área estará conectada lateralmente con el actual inmueble que ocupa la presidencia municipal, lo que hará más funcional ambas construcciones, puesto que estarán comunicadas entre sí.

Respecto al estado físico que guarda el edificio municipal, el alcalde señaló que sólo el auditorio Benito Juárez, ubicado en el primer piso presentó algunos daños en administraciones anteriores, por lo que en su debido tiempo se hará una revisión de las condiciones en que se encuentra. Descartó que exista cualquier riesgo de que dicha estructura esté en peligro de un mayor deterioro.

Dinero para obra

Dice el alcalde que ya tienen dinero asegurado para iniciar la obra.

⇒ Se cuenta con 12 millones de pesos.

⇒ La obra costará 70 millones.

⇒ De obtener recursos extraordinarios, serán diez pisos en lugar de cinco.

⇒ Está a la espera del proyecto ejecutivo que está en elaboración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Ya cuentan con 12 millones de pesos para iniciar el edificio anexo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1050607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx