Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Veo, escucho y comento

Panistas se van al 'ring'

LOS MOYOTES

-En el Partido Acción Nacional (PAN) de Gómez Palacio las cosas van de mal en peor, sobre todo en la víspera del proceso interno para elegir presidente estatal del comité directivo del PAN.

-¿Por qué lo dices? ¿Ahora quién se peleó?

-Resulta que el dirigente panista gomezpalatino Uvaldo Nájera tuvo una muy fuerte y acalorada discusión con Gustavo Acosta, mejor conocido como el "Gato", y casi llegan a los golpes.

-¡Ah, caray! ¿Tanto así?

-Sí. Al parecer porque ambos no coinciden con el mismo candidato a dirigir el PAN, ya que se rumora que Uvaldo quiere seguir como dirigente panista y Gustavo busca ser el nuevo dirigente en diciembre próximo.

-Si sigue así el PAN va a llegar el día en el que van a tener más broncas que militantes.

-Espera, aún hay más, como dijo Raúl Velasco. A unos días de efectuarse la elección interna para el cambio de dirigente estatal del PAN en Durango, el regidor Joshua Cruz y otros 125 militantes anunciaron el retiro del apoyo a la candidatura de Juan Quiñónez.

-¿Pues no que estaban muy firmes con ese candidato?

-Según se dice, el actual coordinador de la bancada panista en el Ayuntamiento, Cruz Aragón se molestó porque estableció a Juan Quiñónez la condición de conseguirle una candidatura para diputado federal en las elecciones del próximo año, situación que el aspirante a dirigir el PAN en el Estado se mostró renuente a cumplir.

-Lo bueno es que trabajan todos "por el bien del partido".

-Pero el regidor negó esa pretensión y aseguró que la dimisión se debió a que "nos dimos cuenta que hay gente ajena al partido involucrada" en la propuesta de Quiñónez, por lo que junto con otros panistas como Julio Castañeda, Héctor Escamilla, Francisco Ramírez y Gustavo Acosta se fueron a la campaña del otro candidato, Pedro Toquero.

-La clásica teoría de los infiltrados.

-Hay quienes dicen que todo esto es el resultado de la intromisión de Rosario Castro Lozano, quien pese a estar expulsada del partido sigue moviendo los hilos para donde más le conviene al interior del PAN, con el apoyo de sus incondicionales en Gómez Palacio y Lerdo.

-Y ya que hablando de diferencias, los regidores priistas no se quedan atrás, pues la mayoría de éstos mantienen serias disputas con el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez y Ricardo López Rea, secretario particular del alcalde.

-¿Y a qué se debe que ande descarriado el rebaño tricolor?

-Según se dice, los ediles están inconformes porque ambos funcionarios han aprovechado sus altas jerarquías para conseguirles empleo en la presidencia a sus allegados, pero no han dado oportunidad a que los mismos regidores del partido en el poder atiendan sus propios intereses y queden bien con quienes generaron algunos compromisos.

-¡El hueso, todo sea por el hueso!

-La apuesta es que todas estas disputas no afecten la labor del Ayuntamiento y aunque sean mayoría, existan siempre marcadas diferencias en las iniciativas y propuestas que se generan en el trabajo de cabildeo.

-Bueno, eso es lo que ellos dicen.

-Oye y sobre Rosario Castro, quién sabe qué se trae entre manos.

-¿Por qué dices?

-Pues porque en el café de un conocido hotel ubicado en el bulevar Independencia de Torreón estaba compartiendo la mesa muy de mañana con el alcalde priista de la Ciudad Jardín, Luis de Villa.

-¿Será que don Luis estaba buscando un poco de asesoría?

-Los moyotes meseros no alcanzaban bien a escuchar, lo que sí sabían es que al mismo café pensaba llegar la avanzada del gobernador Jorge Herrera Caldera quien estaba ese día de visita por la Laguna de Durango, motivo por el cual cambió de sede a la hora del desayuno y así evitar la incómoda escena.

-Pues está muy raro ese encuentro.

-El asunto es que la panista -que en ocasiones ha actuado como la primera priísta de Lerdo- podría estar dando adelantos de para dónde se orientará la brújula en el PAN con miras a las próximas elecciones, pues no sería raro que algunos priístas concilien intereses con algunos miembros del PAN (nada nuevo en Durango) ahora que doña Leticia Herrera se aviente con todo para la grande.

-Que al cabo billetes para la campaña sobran, pero tiempo y amigos es lo que falta para gastárselos, aseguran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx