Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Esperan abatir el pago de interinatos

A ALGUNOS PROFESORES SE LES ADEUDA HASTA TRES QUINCENAS

Pago. Según la Subsecretaría de Educación esta quincena esperan resolver situación de los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pago. Según la Subsecretaría de Educación esta quincena esperan resolver situación de los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, dijo que se espera que para esta quincena se logre abatir el problema de los pagos de interinatos que anteriormente exigieron algunos maestros de las delegaciones tres y cuatro de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Esto está avanzando, le comento que lo que se está planteando es la necesidad de que se efectúen los pagos de algunos trabajadores que han cubierto interinatos derivados de licencias médicas que se otorgan a trabajadores", explicó.

Resaltó que en lo que va del año, la cantidad de licencias médicas aumentó de tal manera que se procedió a un proceso de revisión y eso fue lo que detuvo "un poquito" la emisión de los pagos.

Sin embargo, argumentó que las autoridades educativas tienen confianza de que para esta quincena se normalice la situación de lo que se tiene rezagado.

"Es de lo que va del año, no del ciclo escolar", mencionó.

Acotó que del mes de enero hasta el mes de agosto se contabilizaban 293 casos y que en la quincena anterior se agotaron 163, por lo que solamente quedan 130 situaciones, las cuales asegura, han tenido un avance muy significativo en cuanto a su captura y su procesamiento.

Explicó también que se le está dando prioridad a lo que quedó rezagado del mes de agosto.

NO LOS TIENEN SIN SUELDO

García Mesta aclaró que se trata de licencias médicas que tienen períodos muy específicos y que en algunas situaciones a una parte de los trabajadores se les adeudan dos o tres quincenas.

"No podemos hablar de que se tiene un adeudo desde enero hasta agosto, porque son los pendientes de pago de sustituciones de licencias médicas que se otorgan por 14 ó 28 días que es donde entran los sustitutos, solamente son esos períodos los que se adeudan, pero no es que los tengamos sin sueldo", dijo.

Para concluir, externó que es necesario clarificar que únicamente son pagos pendientes de sustituciones interinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. Según la Subsecretaría de Educación esta quincena esperan resolver situación de los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1050595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx