Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En el abandono el Mercado de Abastos

SÓLO ASISTEN A COMPRAR 4 PERSONAS POR LA MAñANA

Cerradas. La mayoría de las bodegas han cerrado definitivamente desde hace varios años. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

Cerradas. La mayoría de las bodegas han cerrado definitivamente desde hace varios años. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El abandono es el factor común en el Mercado de Abastos de Matamoros, un sitio que, según trabajadores, se encuentra a la baja desde hace varios años.

De los nueve locales comerciales disponibles, sólo tres operan de una forma regular, se trata de dos abastecedoras de abarrotes en general y una mueblería.

"Cada vez se ve menos gente aquí, yo soy vecina y me queda cerca venir, comprar mis cosas... pero ya no hay tantas ofertas como antes", asegura Karla Galindo, una de las clientes del mercado.

Los empleados de una de las tiendas de abarrotes señalan que el cierre de la mayoría de los negocios ocurrió entre los años 2009 y 2011, luego de que factores como la inseguridad y la poca inversión de las autoridades en la zona hicieran estragos en el mercado.

En los accesos del sitio se comenzaron a registrar fallas en el pavimento, el alumbrado en la zona dejó de funcionar regularmente y los asaltos se fueron haciendo constantes.

"Ya es raro que tengamos mucho trabajo, vienen tres o cuatro personas en las mañanas... en las tardes es menos, a lo mejor la ubicación nunca fue buena", dice una de los empleados del sitio.

El joven detalla que algunos representantes del mismo mercado acudieron con el alcalde a solicitarle apoyo durante la administración anterior, pero que con los cambios en el gobierno las promesas quedaron "en el aire".

Con la llegada del nuevo presidente municipal se planteó la posibilidad de recordar las necesidades que existían en la zona, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna reunión.

"Creo que nos hace mucha falta más promoción, que arreglen las calles de alrededor para que la gente se anime a venir... no queremos que esto tenga que cerrar, muchos dependemos de las ventas", dijo el joven empleado.

Desierto

Piden apoyo para el Mercado de Abastos.

⇒ Trabajadores piden arreglos en los servicios públicos y más promoción.

⇒ Solamente operan 3 locales de forma regular en el mercado.

⇒ Aseguran que hasta el momento no hay apoyo de las autoridades municipales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerradas. La mayoría de las bodegas han cerrado definitivamente desde hace varios años. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1050580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx